Rucci estrenó su cargo en La Pampa y le dieron tierras para lotes en 25 de Mayo

El gobernador Sergio Ziliotto prometió la venta de tierras para que el sindicato petrolero construya casas y un centro recreativo en la localidad de 25 de Mayo.

El Gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó el decreto que autoriza a la Corporación Río Colorado a vender un predio de 15 hectáreas para que la Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados (MEOPP) desarrolle un loteo y centro recreativo.

Ziliotto recibió, en su despacho de Casa de Gobierno, al nuevo Secretario General del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, al Presidente de la Asociación Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados (MEOPP), Guillermo Pereyra, y al Delegado Regional, Miguel Díaz.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Energía, Matías Toso, el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, la presidenta de Pampetrol, María Roveda y la ministra de la Producción, Fernanda González.

Según consignó la Agencia Provincial de Noticias de La Pampa, en el encuentro se abordaron temas inherentes a la evolución de la actividad petrolera en La Pampa y su impacto en el mercado laboral pampeano, aunque también las iniciativas de la organización sindical para la construcción de viviendas y de instalaciones deportivas y recreación.

El Ente Provincial del Río Colorado adjudicará y venderá tierras a la Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados para la construcción de viviendas en 25 de Mayo.


Se trata de tierras que están descartadas de los planes de riego y que se convertirán en un proyecto urbanístico para la localidad.

El Gobernador entregó copia del Decreto 4994/21 por el cual se autoriza al presidente del Ente, Enrique Schmidt, a representar los intereses de la Provincia de La Pampa en la operación de adjudicación y venta de los terrenos.

El proyecto de la mutual es crear un emprendimiento urbanístico. Se trata de 125.000m2, de los cuales 83.000m2 serán destinados al desarrollo de una urbanización de 5 manzanas, fraccionadas en 123 lotes.

El modelo de lotes incluye la caracterización urbana y de construcción a desarrollar, estableciendo parámetros urbanísticos aprobados por el Concejo Deliberante.

El encuentro se realizó en la Casa de Gobierno de Santa Rosa.

También se prevé un sector que se convertirá en centro recreativo. Será un desarrollo de 35.000m2, con instalaciones aptas para la práctica de deportes a cielo abierto, piletas, canchas y gimnasio cubierto.

Además contará con un área social, con parrillas, salón de reuniones, juegos infantiles y estacionamiento.

Unos 7.000 metros cuadrados se destinarán a los edificios destinados a la sede gremial, consultorios externos y farmacia mutual, que tendrá fácil acceso desde y hacia la planta urbana, contando también con estacionamiento.

El proyecto implica 30 meses de trabajo intenso en desmonte, tendido de instalaciones troncales, movimiento de suelos y tendido de redes de distribución de servicios y construcción de edificios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios