Rutas transitables con precaución por lluvias y hielo

El tránsito sobre la Ruta Nacional 23 continúa restringido. Está habilitado sólo para vehículos 4X4 con cadenas.

Redacción

Por Redacción

SOCIEDAD

Vialidad Nacional en Río Negro informó que, debido a las intensas lluvias y las bajas temperaturas presentes en la zona oeste provincia, las rutas nacionales de la región se encuentran transitables con extrema precaución. Por las RN Nº22, Nº3, Nº151, Nº232, Nº250 y Nº251 se recomienda circular con precaución. El tránsito en la RN Nº23 continúa restringido.

Se recomienda a los conductores respetar las velocidades máximas, no realizar maniobras bruscas, no detenerse sobre la calzada y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.

La RN Nº23, tramo Maquinchao – Empalme RN Nº40, continúa TRANSITABLE ÚNICAMENTE PARA VEHÍCULOS 4X4 CON CADENAS. La restricción para vehículos pesados y de tracción simple se mantendrá hasta que mejoren las condiciones climáticas y se logre despejar la calzada.

En la zona de las localidades de Clemente Onelli y Comallo la calzada se encuentra muy pesada y resbaladiza por la acumulación de barro, agua y la formación de hielo. Tener presente que a media mañana, horario de deshielo, la traza comienza a perder adherencia. Obligatorio tener las cadenas colocadas en los neumáticos y no transitar en horario nocturno.

En el tramo Empalme RN Nº3 – Ing. Jacobacci (RN Nº23) se solicita circular con extrema precaución. Calzada con baja adherencia por la presencia de hielo y agua en algunos sectores del recorrido. En el Km. 116, hasta el Km 120, transitar a baja velocidad y con extrema precaución ante la presencia del desvío permanente en la zona del arroyo Nahuel Niyeu. Se recomienda no transitar en horario nocturno y portar cadenas.

La RN Nº40, tramo El Bolsón – circunvalación de Bariloche, se encuentra transitable con extrema precaución. La presencia de agua sobre la calzada, sumado a la formación de hielo en algunos sectores, reduce la adherencia de la misma. En zonas altas la visibilidad se encuentra reducida por bancos de niebla. Circular a baja velocidad.

Las RN Nº22, Nº151 y Nº232 se encuentran transitables con precaución. Se solicita a los conductores prudencia y paciencia al realizar maniobras de adelantamiento debido al alto flujo vehicular de la zona. Hay sectores en obra (RN Nº22 tramo Gral. E Godoy – Cipolletti) donde se debe reducir la velocidad y extremar las medidas de precaución al conducir.

Sobre las rutas nacionales Nº250 y Nº251 se recomienda transitar con precaución. Los bancos de niebla en los sectores bajos reducen la visibilidad y hay tramos de la cinta asfáltica con ondulaciones producto del alto flujo de vehículos pesados. Personal de Vialidad se encuentra en la zona realizando tareas de señalamiento vertical y horizontal, disminuir la velocidad al circular por los tramos de trabajo.

Sobre la Ruta Nacional N°3 en Viedma, en la zona de las rotondas del Colegio Paulo VI y Castro, la Dirección Nacional de Vialidad está trabajando en las bases de fundación para la instalación de pasarelas peatonales. Disminuir la velocidad y respetar las indicaciones del personal presente en el lugar.

En el KM 1010, la RN Nº3 se encuentra interrumpida con desvío permanente debido a que en el lugar se están realizando obras de modificación y reemplazo de la alcantarilla transversal.

rionegro.com.ar


SOCIEDAD

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora