Sala: entre la esperanza y la tristeza

Los familiares del jugador de fútbol siguen la búsqueda. En el club, mientras tanto, los ánimos están quebrados.



#

Las flores amarillas tapizan el suelo de entrada al estadio del Cardiff(Foto: ap )

La familia de Emiliano Sala no se da por vencida. Ayer, tras reunir más de 300 mil euros en una plataforma online, reiniciaron la búsqueda acuática del futbolista desaparecido hace una semana en un avión, cuando sobrevolaba el canal de la Mancha.

Luego de que la policía de Guernsey decidiera interrumpir el procedimiento, la familia y la agencia francesa que representa al futbolista, Sport Cover, crearon la plataforma GoFoundMe, donde se reciben donaciones para financiar el operativo de modo privado.“La familia y nosotros le agradecemos una vez más por su excepcional generosidad #NoDejenDeBuscarEmilianoSala”, es la leyenda del sitio web.

La peor semana

Ayer, Neil Warnock , el entrenador del Cardiff, el club al que había sido vendido Sala, reveló que pensó en renunciar tras la desaparición del argentino , y calificó la semana vivida de “traumatizante”. “Es imposible dormir, estoy en el fútbol desde hace 40 años y ha sido de lejos la semana más difícil de mi carrera, muy de lejos”, señaló . “Esto me ha impactado más que cualquier otra cosa”, dijo el técnico galés, que fue el que viajó a Francia para convencer al goleador argentino de que fichara por los ‘Bluebirds’.

Sala, de 28 años, viajaba junto a un piloto, David Ibbotson, en una avioneta monomotor Piper PA-46 Malibu cuando el aparato despareció de los radares a unos 20 km de la isla de Guernsey. Viajaba a Cardiff para incorporarse al club procedente del Nantes.

Los miembros del club y los hinchas llevarán una flor amarilla, símbolo de Gales, en homenaje a Sala durante el partido contra el Arsenal, que hoy juega el Cardiff.

Datos

Los miembros del club y los hinchas llevarán una flor amarilla, símbolo de Gales, en homenaje a Sala durante el partido contra el Arsenal, que hoy juega el Cardiff.

Comentarios


Sala: entre la esperanza y la tristeza