Saldrán a concientizar a los jóvenes sobre los cuidados en pandemia

El intendente Mariano Gaido se reunió con representantes de diferentes sectores para delinear en conjunto las medidas a implementar de acá en adelante. No se habló de dar marcha atrás en las restricciones ni retroceder de fase.

El intendente Mariano Gaido resolvió iniciar una serie de reuniones con diferentes sectores de la ciudad, para avanzar en conjunto en las medidas que se deberán adoptar a partir de ahora, en medio de rápido aumento de los contagios de coronavirus.

Hace minutos finalizó el primer encuentro, en el que no se habló de dar marcha atrás con las habilitaciones que hasta ahora se dieron en la capital ni retroceder de fase. Sí se puso el ojo en la necesidad de seguir insistiendo en la generación conciencia, sobre todo en el grupo etario de los adolescentes y jóvenes, sobre la importancia de respetar a raja tabla el uso del barbijo, evitar las reuniones sociales, mantener el distanciamiento social y no compartir mates,vasos ni botellas.

El encuentro fue virtual a través dela plataforma Zoom, en el que cada uno de los participantes «pudo dar su visión y compartir a través de sus relatos la situación actual que están viviendo los diferentes sectores en medio de la crisis sanitaria que atraviesa la ciudad y el país», informaron desde el municipio.

El secretario de Gobierno, Juan Hurtado comentó que hubo «un criterio unánime de trabajar más en la concientización de la gente, adultos y jóvenes donde las normas de distanciamiento y uso de tapabocas si bien se repite hasta el cansancio pareciera que no es suficiente repetirlo. La situación epidemiológica de la provincia amerita seguir insistiendo y trabajando en esto».

El concejal de Juntos por el Cambio, Guillermo Monzani, consideró necesario continuar escuchando a todos los sectores debido a que la pandemia afecta no solo en lo económico, sino también en lo social y laboral. «Todos sabemos que esta pandemia llegó para quedarse y que hasta ahora no tiene fecha de finalización«, agregó.

De la reunión participaron representantes de Acipan, la cámara hotelera y gastronómica, el Centro de Empleados de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, el colegio de Farmacéuticos, el Círculo de Odontólogos, los colegios de Psicólogos y Abogados y el Colegio de Martilleros. Acordaron en volver a reunirse dentro de 15 días, en otro encuentro convocado por el comité de crisis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios