Saloniti viaja a Buenos Aires a buscar equipamiento para el hospital modular

El intendente de San Martín de los Andes hará gestiones ante Nación. El centro sanitario está listo y aguarda la llegada de los equipos.

Nación había prometido que las localidades turísticas tendrían, para la temporada de verano, centros sanitarios modulares para reforzar la atención médica, sobre todo respecto al coronavirus, en la época de mayor afluencia turística. En la región se prometieron para Bariloche, Las Grutas y San Martín de los Andes. Este último avanzó en enero cuando llegaron los paneles que terminaron por ponerlo de pie, sin embargo el equipamiento es aún una deuda pendiente.

El Centro Sanitario Turístico de San Martín terminó de construirse en febrero, ya se sabía por entonces que no estaría listo para la temporada de verano. Sin embargo, el intendente Carlos Saloniti resaltó, en ese entonces, que el centro de salud será útil para la localidad más allá de la temporada ya que «oxigenará» al sistema de salud local.

La puesta en pie del hospital modular de San Martín concluyó a mediados de febrero y las llaves quedaron en poder del Municipio. Pero para que el centro pueda comenzar a funcionar y recibir pacientes, todavía falta que Nación envíe el equipamiento.

Ese es un de los pedidos que llevará Saloniti bajo al brazo en el viaje que tiene previsto para hoy a Buenos Aires. El intendente buscará cerrar el envío de Nación para que el Centro Sanitario Turístico pueda comenzar a funcionar, aunque la temporada ya esté en las últimas.

Pero no será lo único que el jefe comunal buscará ante el gobierno nacional. Es que también hará gestiones sobre el avance de la ciclovía en la ruta de los 7 Lagos para que los turistas puedan unir San Martín y Villa La Angostura en bicicleta de forma cómoda y segura.

También, el intendente sanmartinense buscará concretar los fondos para la red cloacal y de agua para la zona de Kaleuche, entre otras obras.

Y además, tal como informaron, el jefe comunal tiene previsto un encuentro con el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, con quien analizará los resultados de la temporada turística de verano y comenzará a diagramar la temporada de invierno. También buscará avanzar en el proyecto para remodelar los albergues de los gimnasios Barriales de Arenal y de Vega Maipú.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios