Salud refuerza el corte a Samoré en La Angostura y reclama devolución de los descuentos

El bloqueo impide el paso de camiones internacionales. Viajaron delegaciones de hospitales de la provincia para sostener la medida de fuerza.

Los trabajadores autoconvocados de Salud de Neuquén mantienen el corte en el paso internacional Samoré, en Villa la Angostura, en reclamo de la devolución de los descuentos y por la baja de los sumarios. Anunciaron que varias delegaciones de hospitales de la provincia viajaron para reforzar la medida de fuerza y este mediodía darán una conferencia de prensa en el lugar.

Además del viaje de las delegaciones que apoyarán a los trabajadores de la zona cordillerana, para hoy también se anunciaron asambleas por hospital y una interhospitalaria, en el monumento a San Martín, en la capital neuquina. Luego se anunciarán las medidas que se tomarán esta semana.

El reclamo más fuerte de los autoconvocados es contra los descuentos y sumarios, sanciones que fueron dispuestas por el Ministerio de Salud provincial y que estaban siendo evaluadas por la Dirección de Relaciones y Regulaciones del Trabajo (DRRT).

«La segunda ola ya estalló y los hospitales y centros de salud no pueden volver a la normalidad con trabajadores y trabajadoras sumariados, sin estabilidad laboral porque no pasaron a planta permanente a la totalidad del personal eventual, con compañeros y compañeras con casi el 100% de sus salarios descontados como represalia por haber peleado por las condiciones salariales y laborales para garantizar una atención de calidad a la población», resaltaron.

Preparados para las condiciones climáticas de la cordillera, ayer los autoconvocados sostuvieron el corte en Samoré. (Gentileza).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios