San Antonio: Comenzaron a vacunar a adultos mayores contra el Coronavirus

Empezaron con los que están en residencias geriátricas. Seguirán con los mayores de 70

En San Antonio Oeste comenzó el operativo de vacunación de adultos mayores, y ya se vacunaron más de 46 residentes de albergues geriátricos. Hoy, se culminaría con esta franja, que incluyó la inoculación de sus cuidadores y de otros trabajadores de este tipo de residencias.

Los que seguirán, serán los mayores de 70 años que se anotaron a través de la página web o de la aplicación provistas por la Provincia, y luego los que estén comprendidos entre los 60 y 70 años.

“Hoy (23/2) terminaremos con los residentes de geriátricos, que comenzamos a vacunar ayer. Y ya empezamos a llamar por turnos a los que manifestaron su interés de ser vacunados a través de la convocatoria que realizó el Ministerio de Salud provincialmanifestó Pablo Ferreyra, el Jefe DAPA (Departamento de Actividades Programadas para el Área).

“Con la tanda de aplicaciones realizadas culminaríamos con las vacunas rusas que tenemos, y comenzaríamos a aplicar las del laboratorio Astra Séneca que recibimos recientemente, mientras que también arribarán otras vacunas de origen chino, que utilizaremos en estos días” detalló el médico.

El esquema que se llevará adelante en San Antonio prevé que, luego de los adultos mayores, se vacunarían a los docentes en actividad y a las fuerzas de seguridad, para abordar en la siguiente etapa a los que integren el grupo de pacientes de riesgo, que son los que, independientemente de su edad, poseen alguna enfermedad de base que complicaría su situación si contrajeran el virus.

En San Antonio se anotaron para vacunarse, hasta el momento, más de 1000 personas. Pero es importante recalcar que los que aún no lo hicieron pueden seguir inscribiéndose, y que aquellos que no tengan acceso a internet ni tengan quien los ayude a hacerlo, pueden dirigirse al puesto sanitario más cercano a su domicilio, ya que el personal de salud los anotará” subrayó Ferreyra.

Cabe recordar que la página web para inscribirse es vacunate.rionegro.gov.ar. También se puede ingresar a la App Circulación Río Negro.

Por otra parte, través de su página de Facebook, el hospital Aníbal Serra informó que los que necesiten que los anoten y no cuenten con medios es ideal que se acerquen por la mañana a los centros de salud, mientras que, de 14 a 19, deberán acudir al nosocomio central.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios