Un experto evaluará si la F-100 del pulpero de Las Grutas puede ser restaurada

El especialista en Pick-ups, a pedido de la firma Ford, llegaría en los próximos días a San Antonio para revisar la camioneta de Cristian Firmapaz y definir si es posible que la empresa la ponga a punto. "Estoy feliz con la noticia” dijo el pulpero

Un experto en Pick-ups llegará a San Antonio Oeste para evaluar si la chata de Cristian Firmapaz, el pulpero que protagonizó el recordado video viral, podría restaurarse. De ser así, uno de los principales restauradores de vehículos de la Argentina pondría manos a la obra, para dejarla como nueva.  La buena noticia, que fue largamente esperada por los seguidores de Cristian, llegó de la mano de una fuente de la empresa automotriz, que aseguró que, entre el 25 y 28 de este mes, el hombre designado para revisar la F100 viajaría a la localidad. 

Al enterarse, Cristian se mostró feliz con la novedad. “Esperemos que se pueda dar lo de la restauración” comentó, emocionado.

Por otra parte, uno de los referentes de la firma automotriz dio más detalles acerca del proceso. “Hace una semana que Firmapaz nos contó que ya tiene los papeles de su vehículo-dijo- y eso nos permitió activar el plan de la posible restauración. Pero primero, antes de generar falsas expectativas, necesitamos saber algo básico, que es si el rodado, por su estado actual, está en condiciones de ser sometido a un proceso de reparación que lo deje en buenas condiciones” explicó la fuente.

El video viral fue compartido en grupos de varios países del continente.

Quien llegaría para dar su opinión es Jerónimo Chemes, que lidera una ONG llamada “Chata Solidaria”, con la que, desde hace 10 años, realiza travesías llevando comestibles y acercando ayuda a lugares recónditos de nuestro país.

El hombre es experto en el mundo de los fierros, sobre todo si trata de pick ups. Y forma parte de un blog especializado en el que realiza reseñas sobre vehículos. 

Por otra parte, en el caso de que la restauración sea posible, la automotriz piensa dejar el tema en manos de Luis Zschocke, un profesional muy reconocido que además es presidente del Club Ford Mustang. 

Cabe recordar que el pedido de reparación de la chata llegó a oídos de Ford luego de que se hiciera popular el video que muestra al pulpero regresando, cargado de leña, por una playa cercana a Fuerte Argentino, que está ubicada al sur de Las Grutas.

Las imágenes sorprendieron a todos, y se creó una página de Facebook llamada “que Ford le regale una camioneta a Cristian Firmapaz”. Rápidamente, cobró fuerza la idea de la restauración, y la empresa se comunicó con el trabajador, para proyectar un posible arreglo de la chata. 

Muchos se sacaron una selfie con el pulpero este verano.

El primer obstáculo que tuvo que vencer Cristian fue el de obtener los papeles de la camioneta, para que la firma, de ser necesario, pudiera llevársela para su puesta a punto. Algo que resolvió mediante la solidaridad de la gestora Adriana Bregante, que se ofreció a darle una mano. 

Ahora, esa posibilidad está cada vez más cerca. Mientras tanto, él sigue pulpeando y juntando leña, aunque la notoriedad que cobró lo convirtió en uno de los personajes más convocantes del verano, y muchos turistas lo buscan para conocerlo y tomarse una selfie junto a él y a su inefable chata. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios