Exclusivo Suscriptores

San Martín levanta las restricciones e informa los requisitos para turistas

Después de las protestas de comerciantes, el Comité de Emergencias solo mantiene la suspensión para la administración pública.

El Comité de Emergencias decidió levantar todas las restricciones que regían por el aumento de casos de coronavirus y que causaron las protestas de comerciantes por la prohibición de abrir. Esta mañana vencía el plazo de las medidas y se decidió seguir solo con la suspensión de la administración pública. Además se difundieron los requisitos para los turistas que vayan a visitar la localidad desde el 1 de diciembre.

Desde el COEM explicaron que solo mantienen la suspensión de los organismos públicos para disminuir la circulación. Las actividades están permitidas de 7 a 00, a excepción de las reuniones sociales o familiares en el ámbito privado. El campamentismo solo puede realizarse con el grupo conviviente.

Además, se informaron los requisitos que se acordó que se pedirán a los turistas:

· Presentación del “Seguro viajero Covid-19” para mayores de 60 años y grupo de riesgo, que incluye alojamiento, comida, atención médica y regreso a origen de las personas que se conviertan en casos y de sus contactos estrechos.

· Portar la app “Cuidar/Viajar”, donde constarán los datos filiatorios y nombre y comprobante de reserva de alojamiento de destino e itinerario (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados).

· Someterse a los controles de bioseguridad que cada municipio aplique en los ingresos a las localidades (o a las microrregiones turísticas según sea el caso) por parte de personal municipal en cada destino; y a las auditorias de cumplimiento de protocolos en los diferentes lugares turísticos.

Aquellos turistas con domicilio en la Provincia del Neuquén, deberán:

· Gestionar el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), que reviste el carácter de Declaración Jurada, a través de la aplicación “CuidAR”, y realizar en la misma el autodiagnóstico de síntomas compatibles con COVID-19.

·Exhibir, cuando le sea requerido, el D.N.I. que acredite datos filiatorios y domicilio real en la Provincia del Neuquén. 

· Acreditar nombre y comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado de destino (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados) e itinerario; o bien nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es residente/s en destino con el que se alojará, y que permite su estadía.

·Cumplir con los controles de documentación y de bioseguridad que aplique cada jurisdicción provincial y/o municipal, en los diferentes destinos turísticos y/o en las rutas o caminos nacionales o provinciales.


Comentarios