SAO: deberán hacer cuarentena los residentes que hayan viajado a cualquier punto del país

También los que, dentro de la Provincia, regresen de Bariloche o de Gral. Roca. De esta manera, se endurecen los controles en el puesto que se estableció en la localidad, e impide que ingresen y permanezcan personas que no tengan domicilio aquí. Antes, sólo cumplían los 14 días de aislamiento los que provenían de sitios con circulación comunitaria del virus

“Muchos vecinos nos mentían. Decían que iban a un punto, pero si en el medio visitaban una zona de circulación comunitaria de Coronavirus lo obviaban. Por eso se estableció así”.

Con este argumento, el comité de crisis que se formó por la pandemia a nivel local decidió endurecer aún más los controles de ingreso, que permanecen cerrados desde el mes de marzo para los que no residen aquí.

Ahora, no sólo deberán cumplir con los 14 días de aislamiento sanitario los que provengan de lugares con alta circulación viral, sino también los que regresen de cualquier destino del país. O de las localidades de Gral. Roca y de Bariloche, en el caso de nuestra Provincia. “Es una precaución necesaria” alegaron desde el comité.

Cabe recordar que, días antes de que se decretara la cuarentena a nivel nacional, la municipalidad decidió realizar el cierre de su éjido, para evitar el ingreso de posibles casos de coronavirus. Se estableció el control y un sistema de sanitización de vehículos. Además, se inició la supervisión de mercaderías, que se descargan en un área de transferencia. Esto excluye a los camiones que abastecen, por caso, a grandes supermercados, que acceden acompañados por personal municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios