Inseguridad en Las Grutas: Las juntas vecinales volvieron a reclamar

A través de un comunicado, los representantes de los diferentes barrios pidieron nuevamente medidas urgentes para evitar nuevos delitos. Fue tras unos intentos de robo ocurridos  este fin de semana, en el barrio Residentes

Las juntas vecinales de esta villa turística volvieron a reclamar, a través de un comunicado, que las autoridades cumplan con los compromisos asumidos hace 15 días, cuando mantuvieron un encuentro con el ministro de seguridad de la Provincia Gastón Pérez Estevan, al que le solicitaron, entre otros puntos, mayores medidas de prevención y presencia policial.

El nuevo escrito lo hicieron público tras unos episodios que ocurrieron en el barrio Residentes, durante el fín de semana. Según trascendió, un grupo de muchachos con antecedentes trató de ingresar a varios domicilios del sector, amenazando a los propietarios. Aunque no cumplieron con su cometido, los frentistas vivieron momentos de profunda inquietud.

“Hace más de quince días el ministro Pérez Estevan se comprometió a llevar adelante una serie de medidas de seguridad para nuestra localidad. Entre ellas, la radicación de un Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) con asiento en la zona, y de la Brigada de investigaciones. Nada de esto se cumplió. Ni siquiera se han dado muestras de iniciar este proceso” expresaron las juntas vecinales a través de la nota.  

“Esperamos-prosigue el texto- que, por el bien de nuestros vecinos, de una vez por todas esté a la altura de los acontecimientos y cumpla con lo prometido. Sepa que no vamos a claudicar en nuestro reclamo”.

Cabe recordar que los residentes del balneario están movilizados desde hace tiempo en demanda de seguridad. El delito que reflotó las peticiones fue un violento robo que tuvo lugar a principios de julio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios