Sapag destacó la unidad del MPN y la participación Figueroa y Pereyra

El exgobernador restó importancia a las diferencias en el oficialismo municipal. Destacó el crecimiento en la cantidad de votos en comparación con las provinciales.

El exgobernador Jorge Sapag resaltó el triunfo obtenido por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) en la capital y lo adjudicó a la unidad conseguida por el partido provincial desde las internas del año pasado. También resaltó que aprovecharon las debilidades de sus adversarios.

En declaraciones a FM Chos Malal, Sapag aseguró que “no es como se dice que (Horacio) Quiroga no estaba tan entusiasmado. Quiroga jugó a fondo con (Marcelo) Bermúdez, quizás tengan sus diferencias y las deberán resolver, pero se ganó bien”.

Agregó que la clave fue la unidad y evitar “las fisuras” y la “grieta” nacional.

Reveló que una de las estrategias fue que “Omar Gutiérrez estuviera cerca de Mariano (Gaido) porque, después del éxito de marzo, la imagen de Omar Gutiérrez fue creciendo. También Rolando Figueroa acompañó, superando las diferencias del año pasado. Y Guillermo Pereyra. Los distintos espacios del partido estuvieron”, dijo.

Es la primera vez que alguien del sector Azul, que Sapag encabeza con Gutiérrez, menciona al vicegobernador con quien están distanciados desde la interna de 2018.

También se refirió a los resultados y destacó que consiguieron alrededor de seis mil votos más que los obtenidos en la capital para las elecciones provinciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios