Scaloni en conferencia: la suspensión en Brasil, el caso de coronavirus y Bolivia

En conferencia de prensa, el entrenador de la selección aseguró que todavía no definió al once inicial y explicó lo que sucedió en el partido suspendido ante Brasil.

Lionel Scaloni habló en la previa al duelo de mañana ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. En conferencia de prensa, el entrenador de la selección aseguró que todavía no definió al once inicial y explicó lo que sucedió en el partido suspendido ante Brasil.

Además, criticó a los clubes europeos que no cedieron a sus jugadores y remarcó la importancia de encontrarle una solución al problema. También hizo referencia al caso de coronavirus que se dio en la delegación.

Sobre la suspensión del encuentro del domingo en San Pablo, Scaloni comentó: “Nos quedó una sensación extraña por no poder jugar contra Brasil. En ningún momento pensamos que podía pasar lo que pasó. Como entrenador tomé el recado de saber si podían jugar todos. Teníamos el OK de Conmebol. Fue todo muy raro y extraño«.

Con respecto al duelo de mañana en el Monumental ante Bolivia, a partir de las 20.30, el DT aseguró que no tiene definido al equipo titular aunque confirmó la presencia de Juan Musso en el arco.

«Todavía no tengo definido el equipo. Si puedo decir que Musso va a ser el arquero y al once lo voy a definir después del entrenamiento de la tarde. Puedo confirmar que el arquero va a ser él porque viene trabajando bien y se le abre la oportunidad como siempre decimos que la intenté aprovechar. Estamos seguros que lo va a hacer bien», explicó.

Durante la larga entrevista, Scaloni también hizo referencia a los conflictos por la cesión de jugadores: “Después de esta fecha con Bolivia hay que replantearse un montón de cosas. No puede volver a pasar la no cesión de los jugadores. Hay que tomar una decisión. Tenemos tiempo para la siguiente fecha. Nos reuniremos con las federaciones y entrenadores para buscar una solución».

Además, se hizo un tiempo para reflexionar sobre lo que fue la obtención de la Copa América. «Ganar la Copa América fue una motivación para éste grupo, pero dejaría los festejos para después del partido con Bolivia», comentó.

Sobre el caso positivo de coronavirus de un integrante del staff que se dio conocer en las últimas indicó: «estamos expectantes, ya sabemos que se tomaron todos los recaudos posibles y que el integrante del staff ya fue aislado. Nosotros nos hicimos los hisopados y dieron todos negativos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios