Schwartzman avanzó a los octavos de final en Roland Garros

El Peque venció en tres sets al alemán Kohlschreiber y dio otro paso en el afamado certamen que se juega en París.

El Peque Schwartzman no tuvo problemas para avanzar a los octavos de final en Roland Garros. Gentileza.

El argentino Diego Schwartzman se clasificó hoy para los octavos de final de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año, después de superar en tres sets en fila y sin pasar sobresaltos al alemán Philip Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1.

El Peque Schwartzman, décimo en el ranking mundial de la ATP, mostró un andar muy sólido y superó a Kohlschreibe, al que no tuvo problemas en superar en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

El argentino, quien defiende los puntos que ganó el año último cuando alcanzó las semifinales en la mejor actuación de su campaña deportiva, jugará su próximo partido ante el vencedor del cruce que animarán más tarde otro alemán, Jan Lennard Struff y el promisorio juvenil español Carlos Alcaraz.

Schwartzman se instaló en la segunda semana del Grand Slam francés luego de haber superado tres partidos sin ceder ningún set, los dos anteriores ante el taiwanés Yen Hsun Lu y el esloveno Aljaz Bedene.

El Peque se mostró muy conforme con su rendimiento tanto en el partido que le ganó a Kohlschreiber, quien en principio aparecía como un rival más complicado, como en los dos anteriores, en los que mostró un destacado nivel.

Federico Delbonis, quien está 51 en el listado de la ATP y es el otro argentino que sigue en el afamado certamen parisino, se instaló ayer en los octavos de final luego de tres triunfos consecutivos sobre el moldavo Radu Albot, el español Pablo Andújar y el italiano Fabio Fognini.

El Peque ganó sus tres partidos sin perder un solo set en el segundo Grand Slam del año que se juega en París. Gentileza.

Delbonis, quien protagoniza en París su mejor trabajo en un Grand Slam, se medirá mañana con el español Alejandro Davidovich con la misión de dar un paso más e instalarse entre los ocho mejores del certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios