Schwartzman vuelve al ruedo en Cincinnati

El Peque regresa a la actividad hoy frente al noruego Casper Ruud por la ronda inicial del Masters 1000 estadounidense, primer torneo grande de la vuelta al circuito ATP.

Después del extenso parate, el circuito ATP de tenis largó con su primer torneo importante, el Masters 1000 de Cincinnati. 

Hoy será el turno de Diego Schwartzman, único argentino en el cuadro de singles.

El Peque, 13° en el ránking mundial, debutará ante el noruego Casper Ruud, ubicado en el 36° puesto y campeón del ATP de Buenos Aires en febrero.

El que avance se verá las caras con el local Reilly Opelka que venció ayer al sudafricano Cameron Norrie por 6-3 y 6-4. 

El historial entre Schwartzman y Ruud favorece al argentino que lo derrotó en los tres enfrentamientos previos. Lo hizo en Australia, Río de Janeiro y Hamburgo, todos en 2018.

El Peque arrancó el 2020 con unos octavos de final en el Abierto de Australia y llegó a la final del ATP de Córdoba, en la que cayó con el chileno Christian Garín. No pudo estar en Buenos Aires por un desgarro.

El certamen se lleva a cabo en Nueva York, en el complejo de Flushing Meadows que albergará, desde el 31 de agosto, el US Open.

En dobles, se presentará Horacio Zeballos, en dupla con el español MarcelGranollers. Hoy enfrentarán a indio Rohan Bopanna y al canadiense Denis Shapovalov. El marplatense está cuarto en el ránking ATP de esta modalidad.

Los otros argentinos que pudieron haber estado son Juan Ignacio Lóndero y Guido Pella. El cordobés perdió en la qualy y el bahiense debió bajarse por el positivo de coronavirus de su preparador físico. Ambos estarán en el US Open.

El Masters 1000 de Cincinnati es el primero de los 13 torneos que tendrá el calendario hasta fin de año. 

Algunos como el de Madrid, la Copa Davis o los que incluía la gira asiática, debieron ser suspendidos por los rebrotes de casos.

Los torneos norteamericanos serán sin público en las tribunas. Otros, como Roland Garros (programado del 27 de septiembre al 11 de octubre) intentarán jugar con una capacidad reducida.

Nole, el gran candidato entre tantas bajas

El N°1 del mundo, Novak Djokovic, parte como el principal favorito al título en Cincinnati, que al igual que el US Open, tendrá múltiples bajas de peso.

Roger Federer, Rafael Nadal, Stan Wawrinka, Nick Kyrgios, Kei Nishikori, Gael Monfils, Jo-Wilfried Tsonga y Fabio Fognini son algunos de los que no estarán en Estados Unidos.

Algunos se lo pierden por lesiones y otros prefirieron no arriesgarse a viajar a uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus. 

Las severas medidas y controles sanitarios alejaron a más de uno. La estricta “burbuja” en la que deberán vivir los jugadores en su estadía es obligatoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios