Se cayó parte del techo y los estudiantes se salvaron porque estaban en recreo

Sucedió ayer por la tarde en El Cholar. La obra había sido entregada hace una semana.

El cielo raso se cayó cuando los estudiantes estaban en el recreo. (Gentileza).

Parte del cielo raso de una escuela de El Cholar se cayó ayer, con la fortuna de que los estudiantes no se encontraban en el aula porque estaban de recreo. La obra había sido entregada una semana atrás.

La directora de la Escuela 31, Silvia Canales, explicó que se desprendieron tres paneles de yeso cuando dos niños habían ingresado al aula a buscar algo, pero no sufrieron lesiones.

La obra que incluyó la refacción y ampliación de la escuela se había extendido durante un año y un mes y había sido finalizada recientemente, por lo que estaba previsto que en el día de hoy «Conformar», la empresa que desarrolló el proyecto según informó Canales, realizara un recorrido de control.

Tres placas de yeso se desprendieron del techo. (Gentileza).-

Pero ante lo ocurrido los planes cambiaron y se programó un encuentro entre los representantes de la firma y de Educación para coordinar la nueva refacción.

Además, las clases fueron suspendidas de forma preventiva porque también se reemplazó el techo de otras cuatro aulas y de la cocina.

En Neuquén no es la primera vez que se desprende parte del cielo raso de las aulas. Uno de los más graves ocurrió en octubre del año pasado en Zapala, con dos estudiantes de la EPET 11 heridas. Al mes siguiente se clausuró la Escuela 12 de la misma localidad porque se cayó parte del techo en las aulas de primer y tercer grado, donde estaban cursando niños.

Este año, una docente terminó internada por el golpe que sufrió cuando se desprendió parte del techo de un baño de la Escuela 103. La situación motorizó el primer paro docente del año y fue el inicio de reclamos por mantenimiento en un centenar de instituciones educativas.

La obra de refacción y ampliación de la escuela había sido entregada una semana atrás. (Gentileza).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios