Se celebra hoy el Día del Vacunador y la Vacunadora

Se conmemora hoy el nacimiento de Albert Sabin el descubridor de la vacuna contra la poliomielitis. Desde Río Negro y Neuquén, destacaron la importancia de los profesionales de la vacunación.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

Vacunatorio en el hospital de Roca.

Vacunatorio en el hospital de Roca.

El Día del Vacunador y la Vacunadora se celebrará hoy en la Argentina, establecido por la Ley 27491 de Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación, promulgada en diciembre de 2018, informaron fuentes del Ministerio de Salud.

"La fecha fue elegida en alusión al nacimiento de Albert Sabin, que fue el 26 de agosto de 1906 y de esta manera se reconoce la tarea y compromiso de los agentes de salud para realizar las actividades de vacunación en todo el país", agregaron las fuentes de la cartera de Salud.

"La celebración de esta tarea se inscribe en el marco de la declaración de la vacunación como una acción de interés nacional, entendiéndose por tal a la investigación, vigilancia epidemiológica, toma de decisiones basadas en la evidencia, adquisición, almacenamiento, distribución, provisión de vacunas y las medidas tendientes a fomentar la vacunación en la población y fortalecer la vigilancia de la seguridad de las vacunas", concluyeron.

Días atrás, RÍO NEGRO publicó un informe sobre la disminución de las tasas de vacunación en la región, en el marco de la pandemia. En Río Negro y Neuquén bajó la cantidad de ciudadanos que van a vacunarse, y se registró un índice alto de niños de 5 y 11 años que no completan el calendario. Al respecto, el Ministerio de Salud de la Nación indicó que "en general, hay un 20% menos de personas vacunadas con respecto al año pasado” e indicó que es importante respetar el calendario de vacunas.

El ministerio de Salud de Neuquén, saludó a los profesionales de la vacunación en su día, que "acercan con esfuerzo y compromiso las vacunas a toda la población", destacó.

En Río Negro, el Ministerio de Salud, a través del Departamento de Inmunizaciones recordó que vacunar es "una tarea de prevención altamente efectiva, es un bien social, gratuito y equitativo". 

Al respecto, la referente del área, Marcela González, destacó el trabajo de los vacunadores en Río Negro y remarcó que “cumplen un rol fundamental, sin ellos no podría existir el programa de vacunación”.

“Es un día de reflexión y de realzar la figura de las personas que  se ven normalmente en un vacunatorio y de aquellos que caminan los barrios y tocan las puertas de los hogares para vacunar a abuelos, abuelas, niños y niñas“, agregó.


Comentarios


Se celebra hoy el Día del Vacunador y la Vacunadora