Se confirmó quiénes formarán parte del gabinete de Orazi en Regina

El gabinete de Orazi tendrá cinco secretarías, 11 direcciones y dos jefaturas que en principio abarcarán todas las áreas dependientes del Departamento Ejecutivo.

El intendente electo de Villa Regina, Marcelo Orazi (JSRN), terminó de conformar el equipo de gobierno que lo acompañará en la gestión municipal a partir del 12 de diciembre. Entre los elegidos para integrar el gabinete, varios ya tienen experiencia en gestión municipal por haber sido funcionarios de otras gestiones.

El gabinete de Orazi tendrá cinco secretarías, 11 direcciones y dos jefaturas que en principio abarcarán todas las áreas dependientes del Departamento Ejecutivo.

Orazi, al dar a conocer su equipo de gobierno sostuvo que “todos están plenamente consustanciados con el proyecto y decididos a convertir a Regina en una ciudad moderna, ordenada, segura, planificada que los reginenses necesitamos y soñamos”.

Detalló al mismo tiempo que María Rosa Pulgini, docente jubilada con experiencia en la gestión municipal, encabezará la secretaría de Coordinación, mientras que el abogado Guillermo Carricavur, asesor letrado de la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, estará a cargo de la secretaría de Gobierno.

Mirta Sánchez, ocupará la secretaría de Economía y Finanzas, cargo que ya desempeñó durante la gestión de el ex intendente Daniel Fioretti. Por su lado el ingeniero industrial Alberto Guglielmin, que ocupó cargos de jefatura en la empresa Edersa, encabezará la secretaría de Obras Públicas, y la profesora Marina Tobstoy será la secretaria de Desarrollo Social.

En cuanto la direcciones, el intendente electo indicó que Marta Muñoz, empleada de planta permanente del municipio estará al frente de la Dirección de Economía y Finanzas. La dirección de tránsito estará a cargo de Mario Antonio Figueroa, comisario retirado que estuvo a cargo de la jefatura de la dirección de tránsito de la policía rionegrina y el licenciado en accidentología.

Para la dirección de Recursos Humanos e Informática convocó a Celia Riffo, mientras que Francisco Lucero ocupará la dirección de Obras Públicas, y Rubén Pojer, que fue funcionario en la gestión de Luis Albrieu, estará a cargo de la dirección de Obras Sanitarias.

A su vez la dirección de Cultura será ocupada por Silvia Alvarado, la de Comunicación y Protocolo por Marcel Hromek, la de Acción Social por Rodrigo Durán y la Promoción Social por Jorge Bardini, en tanto que Caterina Iogna estará a cargo de la dirección de Turismo y Ariel Oliveros de la Deportes.

Finalmente en cuanto a las jefaturas, Falvio Collino, referente del club Círculo Italiano, tendrá a su cargo la Jefatura de Relaciones Institucionales, y Victor Paternolli la de Higiene y Seguridad Laboral; mientras que Cristian Petean será el responsable de Recursos Humanos en el Corralón Municipal.


Comienza el recambio de autoridades municipales


En las ciudades del Alto Valle Este, esta semana comenzará el recambio de autoridades municipales. El viernes Chichinales será la primera donde asuman el intendente, concejales y miembros del Tribunal de Cuentas, mientras que Villa Regina será la que cerrará el jueves 12.

Este viernes a las 20 en el salón de usos múltiples de la escuela primaria 361 de Chichinales, Alberto Pacenti (PJ) asumirá la intendencia en lugar de José Rivas (JSRN), que su vez ingresará a la legislatura provincial.

El domingo 8 a las 20 en el mini anfiteatro del paseo del ferrocarril, Luis Ivancich (PJ), reasumirá la intendencia de esta localidad; mientras que Miguel Martínez (UCR), también reasumirá la intendencia de Ingeniero Huergo en un acto que está programado para el martes 10 a las 10 frente al edificio municipal.

El jueves 12 a las 11:30 en la sala de sesiones del Consejo Municipal, Miguel Petricio (JSRN) reasumirá la presidencia del cuerpo para a su vez cumplir la función de intendente; y ese mismo día, pero a las 20, Marcelo Orazi (JSRN), asumirá la intendencia del municipio reginense para suceder a Carlos Vazzana (PJ).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios