Se cumplió el primer día de corte general de energía en Bariloche

La interrupción del servicio eléctrico se produjo de 5:30 a 13. En la zona céntrica no se registraron cortes prolongados. Mañana domingo se reitera el apagón.

Pasadas las 13, los barrios de Bariloche volvieron a contar con el servicio eléctrico de manera progresiva, tras cumplirse la primera jornada del corte general anunciado ante tareas de Transener en la línea de alta tensión que abastece a la ciudad.

El corte del suministro eléctrico comenzó a las 5:30 y se extendió hasta pasadas las 13 como estaba previsto.

En la zona céntrica, el servicio eléctrico no se vio afectado porque se puso en funcionamiento el sistema de la central térmica. Solo se produjeron cortes breves al momento de la conexión y desconexión de este sistema.

La interrupción del servicio obedece al desarrollo de tareas en el sistema de transporte de energía eléctrica Alipiba, una línea de alta tensión de 132 kV que une a la Central Hidroeléctrica Alicura con la estación transformadora La Paloma.

Mañana domingo se producirá un corte similar, en el mismo horario de 5:30 a 13.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios