Se detectaron otros 103 nuevos casos de coronavirus en Argentina

Ya se registran 46 personas fallecidas por consecuencias de la enfermedad. Hay nuevos casos confirmados en Neuquén y en Río Negro.

En su reporte diario, el ministerio de Salud de Nación informó este domingo la detección de 103 nuevos contagiados por coronavirus en todo el país, lo que eleva a 1554 el número total de personas afectadas.

Hasta hoy, en total ya suman 46 los fallecidos por Covid-19; durante la jornada se conoció la muerte de dos hombres, uno de 72 años que residía en la provincia de Buenos Aires y otro de 66 años oriundo de Córdoba.

Los registros por provincia son 33 en provincia de Buenos Aires, 32 en CABA, 5 en Córdoba, 1 en Entre Ríos, 2 en La Rioja, 2 en Mendoza, 11 en Neuquén, 2 en Río Negro, 1 en Santa Cruz, 11 en Santa Fe y 3 en Tierra del Fuego.

Al respecto, se mantienen los promedios sobre las condiciones del contagio. Del total de los casos se detecta que el 44, 7 por ciento han sido casos importados, mientras que un 34,5 por ciento son resultado de contactos estrechos y 9,5 por ciento son por circulación comunitaria.

Entre la información entregada por el ministerio de Salud, se destaca que el 57 por ciento de los casos confirmados son hombres, y que las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas de entre 20 a 59 años.

Por su parte, ya son 21 las provincias que reportan casos positivos. Entre los afectados, ya hay 280 personas que recibieron el alta, aunque solo 87 lo hicieron en calidad de alta definitiva; mientras que unos 7888 casos han sido descartados, en su mayoría por diagnóstico virológico negativo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios