Se lanzó la inscripción de vacunación para el personal educativo

El registro nacional ya está disponible a partir de una plataforma online. En algunas provincias se hace a través de sitios propios.

La mayoría de las provincia aplicará un sistema dual, entre presencialidad y virtual, para retornar a las escuelas. (Archivo).-

La mayoría de las provincia aplicará un sistema dual, entre presencialidad y virtual, para retornar a las escuelas. (Archivo).-

El Gobierno nacional publicó la plataforma online para que se registren docentes, no docentes, directivos y personal de apoyo de instituciones educativas con el fin de recibir la vacuna contra el coronavirus.

La importancia en la inscripción reside en que se utilizará para actualizar los datos y así organizar la logística de la vacunación.

Las únicas provincias que tendrán su propia página para el trámite son Buenos Aires, San Luis, Tucumán, Córdoba, Chubut y La Pampa.

“Tené en cuenta que no estás sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna. Cuando las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación confirmado, vas a recibir una notificación de las autoridades de tu jurisdicción”, aclaran en la plataforma.

De acuerdo con los registros del último censo de 2014 y datos de 2019, la cantidad de personas que trabajan en establecimientos educativos en todo el país (en funciones con y sin designación docente) asciende a 1.458.084.

En primer lugar, se vacunará a personal de dirección y gestión; de supervisión e inspección; docentes frente a alumnos de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial.

Luego será el turno de personal de apoyo a la enseñanza; personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.

En el tercer grupo de vacunación entran los docentes frente a alumnos del segundo ciclo de nivel primario y luego de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.

Por último, serán vacunados docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Se lanzó la inscripción de vacunación para el personal educativo