Se levantó el corte del Ipross en la Clínica y el Sanatorio de Viedma

A partir de este miércoles quedó restablecida la atención en los centros privados a los afiliados de la obra social.

El gobierno confirmó que se levantó el corte del Ipross por parte de la Clínica y el Sanatario Austral de Viedma a los afiliados a la obra social Ipross. El martes, a pesar de las reuniones con representantes de los centros privados, varias personas se encontraban desesperadas por esta situación y que fue reflejado por este medio.

Hoy, desde el Ipross, aseguraron que se restableció el servicio. DeViedma se comunicó con los centros de salud y pudo corroborar que la situación fue normalizada.

El martes el panorama era complicado ya que se preveía que los procedimientos burocráticos dentro del nuevo convenio y los pasos que debe dar el expediente dentro de los mecanismos de control del Estado, extendería por el resto de diciembre el corte. Finalmente la solución llegó hoy miércoles y ante el reclamo de cientos de afiliados que seguían sin poder atenderse en la Clínica y el Sanatorio.

Días atrás, los prestadores se hicieron de un borrador del nuevo acuerdo y dieron el beneplácito definitivo ante las autoridades del Ipross. Esta vez ya no se hará contrato con CAPRESA, a los fines de normalizar los servicios asistenciales, bajo un nuevo sistema de contratación.

Este sistema permitirá, por un lado financiar los ingresos a los prestadores para garantizar los servicios sanatoriales y por el otro, garantizar la accesibilidad de los afiliados al sistema de salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios