Se postergó Independiente-Centenario por el Federal de básquet

La decisión fue de CABB debido a que La Colonia volvió a entrenar en los últimos días tras los casos de coronavirus.

Cada vez más ajustado el calendario del Federal de básquet. Los casos de coronavirus y las consecuentes reprogramaciones generan que sigan pasando días sin partidos.

Desde que comenzó el torneo, a principios de marzo, los siete planteles de la división Patagónica padecieron casos de covid-19. Los tres conjuntos de La Pampa y los cuatro neuquinos tuvieron brotes, aunque con distinta masividad. El último afectado fue Petrolero, cuyo plantel está aislado tras regresar de la derrota ante Independiente del domingo pasado.

Además, el duelo pautado para el domingo 18/4 entre el Rojo y Centenario por la división Patagónica del Federal de básquet fue postergado. ADC volvió a entrenar esta semana tras padecer casos de coronavirus en su plantel y la Confederación Argentina decidió pasar el encuentro al 25 de mayo.

En estas horas recibirán el alta los de Pérfora, luego de atravesar el aislamiento y con algunos protagonistas que dieron positivo, por lo que todavía no podrán volver a entrenar en lo inmediato.

Con la postergación del partido entre el Rojo y ADC, pasará más de una semana sin encuentros en la división Patagónica. Hace 15 días que el Federal tiene más cotejos suspendidos que disputados y el objetivo de finalizar la fase regular el 28 de mayo parece cada vez más difícil de cumplir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios