Se pusieron en marcha programas de asistencia alimentaria en Regina

Dos programas de asistencia alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad se pusieron en marcha esta semana en Regina. Participan el municipio, la Facultad de Alimentos y entidades intermedias.

Dos programas destinados a brindar asistencia alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad se pusieron en marcha en Villa Regina; en el marco de un trabajo conjunto entre instituciones intermedias y el municipio.

Por un lado, a través del programa de trabajo entre el municipio y la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Nacional del Comahue, se comenzó con la distribución de viandas; mientras que por otra parte también se habilitó un merendero que atenderá la demanda de cuatro barrios ubicados sobre la zona sur de la planta urbana de Regina.

Foto Néstor Salas

Esta semana autoridades de la Facultad de Alimentos y del municipio reginense realizaron la primera entrega de viandas en el barrio Santa Rita.

El proyecto se puso en marcha en agosto a partir de la firma de un acuerdo entre el intendente Marcelo Orazi y la decana de la Facultad de Alimentos, Mónica Ochoa, por el que se estableció que personal docente, no docente y alumnos voluntarios tendrán a su cargo la elaboración de viandas con alimentos, mientras que a través del municipio se hará el esquema de distribución a las familias más vulnerables.

El acuerdo de trabajo prevé además que técnicos de la Facultad con sede en Villa Regina, realizarán talleres de capacitación sobre elaboración de menús y manipulación de alimentos a los responsables de merenderos y comedores que trabajan en esta localidad.

Foto Néstor Salas

A su vez también se puso en funcionamiento un nuevo merendero que atenderá la demanda de vecinos de cuatros barrios ubicados sobre el sector sur de Villa Regina. El emprendimiento solidario es encabezado por una de las iglesias evangélicas de esta ciudad, con la colaboración del municipio a través del área de Desarrollo Social.

En este merendero que está ubicado en el barrio 25 de Mayo, se brindará asistencia alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad de esa barriada y de los barrios San Francisco, Mitre y Villa Antártida.

El merendero trabajará los martes, jueves y sábados y se complementará con el comedor del Centro de Desarrollo Infantil del barrio que trabaja bajo el área de Desarrollo Social los lunes, miércoles y viernes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios