Se registraron 117 nuevos positivos de Coronavirus en el país y la cifra se eleva

El número total de contagiados llegó a 502 personas. Se trabaja en los hospitales para esperar la peor parte de la pandemia, y se analiza seguir con el aislamiento preventivo.

Este miércoles se registraron 117 nuevos casos de coronavirus en todo el país, y de esta manera el número de contagiados hasta hoy se eleva a 502 personas. Como sucede a diario, la información fue confirmada por el ministerio de Salud a través de su reporte y se indicó que este no es aún el pico máximo de episodios en Argentina.

Según lo detallado oficialmente, la cantidad de afectados por provincia en la siguiente:

* 30 en provincia de Buenos Aires

* 22 en Santa Fe

* 21 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires

*15 en Córdoba

* 12 en Chaco

* 5 en Santa Cruz

* 4 en San Luis

* 3 en Entre Ríos

* 2 en Tucumán

* 1 en Mendoza

* 1 en Neuquén

* 1 en Tierra del Fuego

Consecuencia del contagio, otras dos personas fallecieron este miércoles en nuestro país; una de ellas es una mujer de 73 años oriunda de Chaco, con antecedentes de obesidad y diabetes, mientras que la segunda es otra mujer de 81 años, que estaba internada en el sanatorio Otamendi de Ciudad de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández informó durante la tarde que no descarta mantener el aislamiento social obligatorio en los próximos días, aunque indicó que por el momento seguirá «hasta el martes».

La medida es fundamental para evitar la circulación y transmisión del virus, que aún no tiene una vacuna para enfrentarlo. Además, en todo el país se trabaja en el refuerzo de las camas hospitalarias de terapia intensiva, para afrontar la situación en las próximas semanas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios