Se suspendió el paro de transporte en Bariloche

Los choferes adhirieron a la medida nacional. Se espera una reunión con el presidente Fernández.

El paro nacional convocado para hoy por el gremio de los choferes UTA quedó suspendido ante la convocatoria del gobierno nacional para reunir a la dirigencia sindical con el presidente Alberto Fernández y como correlato, también fue cancelado en Bariloche.

La UTA Bariloche había adherido a la medida de fuerza nacional que estaba prevista para hoy en reclamo del pago de actualizaciones salariales.

La dirigencia nacional quiere llevar al presidente la situación del sector y las diferencias que existen en el tratamiento de los subsidios del área Metropolitana y el interior del país, que genera consecuencias en el pago de salarios de decenas de empresas que prestan los servicios en las provincias.

Los choferes de la empresa Mi Bus reclaman también estos atrasos y el pago discontinuo de sus salarios en los últimos meses. Este mes una medida de fuerza que comenzó con la adhesión a un paro nacional dejó a Bariloche 12 días sin colectivos por la demora en el pago de haberes y aguinaldos.

El transporte urbano local no pasa por su mejor momento luego de que al inicio de la cuarentena se redujeron las frecuencias y se quitaron servicios. Actualmente el municipio incorporó dos nuevos tramos llamados «troncales» en la zona sur y oeste, con recorridos similares a lo que antes realizaba la línea 51, que fue eliminada del cronograma.

Juntas vecinales reclaman que mejore la situación y se normalicen las frecuencias del transporte debido a la alta demanda que genera el servicio en invierno, sobretodo los días de nevadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios