Se va un referente: Damonte no seguirá como DT de Huracán
El ex jugador finalizará su ciclo al frente del Globo de Parque Patricios.
Israel Damonte dejará de ser el entrenador de Huracán el próximo sábado, luego de dirigir el partido contra Patronato, de Paraná, como visitante, por la sexta fecha de la Copa de la Liga, según confirmó hoy el club de Parque Patricios.
Mediante un comunicado publicado en los canales oficiales, la dirigencia de Huracán informó que tras una reunión encabezada por el presidente David Garzón y los vicepresidentes Gustavo Mendelovich y Abel Poza con Damonte, se decidió la interrupción del vínculo contractual que tenía hasta diciembre.
El director técnico acordó con la nueva dirigencia cobrar hasta el sábado y el club lo consideró «un gesto significativo», ya que restaban nueve meses para terminar el vínculo.
El ciclo de Damonte, quien asumió a principios de enero de 2020 luego de retirarse del fútbol como jugador de Banfield, finalizará el sábado luego del partido en Paraná contra Patronato.
Damonte estuvo al frente del «Globo» en 26 partidos entre todas las competencias (dos por Sudamericana), de los cuales ganó 6, empató 7 y perdió 13. En enero, el joven entrenador de 39 años había firmado un nuevo contrato con Huracán hasta diciembre de este año, pero lo había hecho bajo la gestión de Alejandro Nadur, quien a mediados de febrero perdió las elecciones con David Garzón.
#Huracán 🎈 Comunicado oficial:
— CA Huracán (@CAHuracan) March 17, 2021
Se informa la finalización del vínculo con Israel Damonte
Leer más 👇🏽https://t.co/ASIPpRWnVC pic.twitter.com/TJcZwnbdm0
Huracán lleva nueve partidos sin ganar y en el medio fue eliminado de la Copa Argentina por Estudiantes, de San Luis, del Federal A, por penales.
Si bien el equipo levantó el nivel en los últimos dos partidos (empates 1-1 con San Lorenzo y Lanús), la nueva cúpula dirigencial del «Globo» decidió finalizar el ciclo de Damonte y apostar por un cuerpo técnico que sea elegido por el flamante secretario técnico, Mario Bolatti.
El principal candidato es Frank Darío Kudelka, recientemente desvinculado de Newell’s Old Boys, de Rosario y de paso por Huracán entre 2013 y 2014.
Kudelka, quien dirigió al equipo en el Nacional B y perdió la final por el ascenso con Independiente, tiene buena relación con el vicepresidente Gustavo Mendelovich, quien por ese entonces era el encargado del fútbol profesional con Nadur como presidente.
Actualmente, Huracán tiene uno de los tres peores promedios junto a Patronato, su rival del sábado, y Sarmiento, de Junín, uno de los recién ascendidos.
Comentarios