Se viene una nueva edición de «Gira Feria» dedicada a las infancias

Será este sábado con actividades para compartir en familia y con amigos.

Gira Feria, la feria barrial de Roca que combina arte y cultura con una fuerte impronta social, se realizará este fin de semana con actividades pensadas y dedicadas a las infancias para compartir en familia.

El encuentro será este sábado 10 de agosto de 14:00 a 18:00, en el ya tradicional espacio de calle Las Heras, entre Esponda y Malvino del barrio “Unter”. Artesanías en tela, tejido, ropa de diseño, crochet, pintura, cerámica, platería, caucho reciclado y cremas para la salud, son algunos de los rubros que se podrán apreciar.

Desde sus comienzos, en febrero de este año, la feria siempre ha tenido un espacio infantil, que promueve la actividad al aire libre, en familia y con amigos.  Pero esta edición está especialmente pensada y dedicada a las infancias, aseguraron desde la organización.

A las 14:30 comenzarán los «Cuenta Cuentos» con narraciones para todas las edades y a las 16:00 se presentará la obra de títeres “Río con Historias” interpretada por José Limonao.

Durante toda la jornada, se propondrán juegos en ronda, canciones y y libros para “primerísimos lectores”. También se compartirán actividades en el marco de la semana de la lactancia: teatro de títeres “Ama-Manta”, espacio “amigable de la lactancia”, folletería y la presencia de una mamá donante del Banco de Leche Humana del Hospital Francisco López Lima.

El cierre comenzará después de las 17:30, con la presentación del taller de percusión por señas y candombe a cargo de Pablo Limonao. Cabe aclarar que las actividades artísticas son a la gorra y están destinadas a todo público. Habrá también sorteos, intercambio de plantines y plantas, ropero comunitario y libros que ruedan.

La de este sábado 10 es la séptima edición de este espacio de «encuentro comunitario de intercambio de saberes», definen los organizadores. El objetivo es «generar redes para resistir la fragmentación y el ajuste de una manera solidaria». En este camino rescatan los ejes de la «economía familiar, el trabajo artesanal, el apoyo a los emprendedores y la promoción de actividades artísticas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios