Secuestran pirotecnia ilegal en dos viviendas
Eran comercializadas cuando en Bariloche la normativa local prohibe el uso y la venta de estos productos.
Dos de los tres allanamientos ordenados por la justicia ante el pedido del municipio, arrojaron resultados positivos en la detección y decomiso de pirotecnia para comercialización.
Cabe recordar que en Bariloche desde 1996 rige por ordenanza la prohibición de tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta y uso particular de todo tipo de elemento de pirotecnia y cohetería.
Por eso cada diciembre con la cercanía de las fiestas, el municipio potencia los controles para detectar pirotecnia ilegal.
Esta vez, ante denuncias anónimas, la Asesoría Letrada solicitó la intervención de la fiscal Alejandra Bartolomé y la orden de allanamiento fue concedida por el juez Ricardo Calcagno para allanar tres viviendas.
Las denuncias llegaron a través del 103 (Protección Civil) y al área de Inspección General.
Ayer por la mañana los equipos de inspectores, con la colaboración de la Policía de Río Negro, allanaron tres viviendas, una de ellas conectada a una rotisería, por presunta venta de pirotecnia. Se obtuvieron resultados positivos en dos de los casos registrados, según informó el municipio.
Además del decomiso de pirotecnia, y las correspondientes actas de infracción, el personal de Inspección detectó maquinaria e insumos que eran utilizados en forma clandestina para comercializar panificados en una casa de comidas.
Desde la comuna indicaron que los operativos continuarán durante los próximos días y las denuncias se pueden realizar a la línea gratuita 103, o en Inspección General al teléfono 440 0063.
Comentarios