Secuestraron un camión que tiraba basura en el humedal de la calle Paimún en Neuquén

El procedimiento lo llevó a cabo la Subsecretaría de Medio Ambiente de la comuna y la guardia ambiental en la laguna de Paimun, al fondo. Ya se les  había escapado el infractor

El Municipio secuestró a un camión que tiraba residuos sólidos en la denominada Laguna Paimún, el humedal que se alimenta en forma subterránea del río Neuquén en la zona de Paimún al fondo.

El conductor del camión que transporta contenedores para un servicio privado de recolección de basura no domiciliaria, fue infraccionado y el vehículo de gran porte, quedó secuestrado.

El procedimiento se llevó a cabo esta semana con la intervención de la subsecretaría de Medio Ambiente de la comuna en conjunto con inspección municipal y la policía, porque el infractor intentó huir del procedimiento. Al ser interceptado, el conductor del camión no tenía seguro y la licencia comercial del servicio de contenedores «estaba vencida», se informó. Al cabo del operativo, el camión fue secuestrado y enviado al predio municipal de Transporte.

Según explicó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la comuna, Francisco Baggio, ya habían advertido que el camión tiraba residuos sólidos al humedal. El destino de la colecta de basura especial es habitualmente el Complejo Ambiental Neuquén.

Baggio dijo que la empresa fue detectada al menos en dos oportunidades arrojando residuos de diferente origen a la laguna que forma parte del nuevo Paseo Costero: “Se trata de un lugar que el intendente Mariano Gaido está tratando de poner en valor y donde está prohibido arrojar basura”, recordó.

Describió que la primera vez que se lo vió, el conductor del camión se alejó del lugar y no pudieron detenerlo. Ahora inspectores municipales y agentes de la comisaría 19 lograron retener al camión, aunque ya había arrojado los residuos dentro de la laguna.

Tiró un contenedor con plásticos, neumáticos y electrodomésticos en desuso. La empresa deberá pagar una multa y hacerse cargo de la reparación ambiental del lugar, aseguró Baggio.

Desde la guardia ambiental se pidió a las y los vecinos que denuncien este tipo de hechos a las líneas 147 o 103. «Queremos trabajar colaborativamente con los vecinos de la ciudad para que nos ayuden a evitar estas acciones», dijo el funcionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios