Seguirá detenido el piloto Cristóbal Riestra, tras el choque en el que murió un remisero

El juez interviniente en la causa negó la solicitud hecha por el corredor. Aún se esperan los resultados de las pericias que se le realizaron el domingo a la madrugada, en El Calafate.

La Justicia penal de El Calafate negó hoy la excarcelación al piloto del TC 2000 Cristóbal Riestra, que en la madrugada del pasado domingo protagonizó un choque en el que murió un remisero en esa villa turística de Santa Cruz.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el juez penal Carlos Narvarte resolvió negarle la excarcelación que el piloto del automovilismo nacional había solicitado ayer cuando fue llevado a indagatoria, aunque se negó a declarar y en cambio presentó un escrito. «Sigue detenido hasta que el juez resuelva su situación procesal», indicaron las fuentes.

Riestra está detenido en la Comisaría 1° de El Calafate imputado por el delito de homicidio culposo, tras protagonizar un choque en la esquina de Julio Argentino Roca y Casimiro Biguá, en el que murió Pablo Cabello de 48 años -no 30 como se informó en las primeras horas-, oriundo de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.

Cabello conducía un automóvil Volkswagen Suran que pasadas las 4,30 del domingo terminó contra un poste de alumbrado público, mientras que la camioneta VW Amarok que conducía el piloto, que compite en la Clase 3 del Turismo Pista, terminó a varios metros de la esquina donde chocó.

A Riestra y otros tres acompañantes de la camioneta les certificaron heridas leves en el hospital Samic tras el incidente vial, y el piloto fijó domicilio en sede policial aunque más tarde el juez penal ordenó su detención que continuará hasta que resuelva su situación procesal. En ese plazo también se esperan los resultados de las pericias ordenadas.

«Quiero que se haga justicia. Es lo único que quiero para que Paulo descanse en paz», dijo a Señal Calafate Karina Muñoz, pareja de Cabello hace 9 años, ayer en la puerta del juzgado penal local.

Informó que Cabello residía hace cinco años en El Calafate y estaba trabajando de noche últimamente, ya que no lo hacía habitualmente, para juntar dinero para regresar en septiembre a Venado Tuerto, donde ella había retornado hace unos meses, para establecerse nuevamente juntos.

Según indicó, estuvieron comunicándose por WhatsApp hasta último momento, que inclusive le había enviado un video musical que él le dijo que miraría cuando volviera a la base, cosa que no ocurrió.

– CON INFORMACIÓN DE AGENCIA TÉLAM.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios