Selección: las sorpresas que confirmó Scaloni en el equipo para jugar con Chile

Franco Armani no estará en el arco de la selección porque su PCR sigue dando positivo y no puede entrar a Santiago del Estero.

Cuando parecía que el once titular de la selección argentina no tenía demasiadas dudas, el entrenador Lionel Scaloni sorprendió con algunas caras nuevas por decisiones tácticas y otras obligadas. El equipo nacional enfrentará a Chile por la fecha 7 de Eliminatorias este jueves a las 21.

La primera de las modificaciones importantes es el ingreso de Emiliano Martínez, que debutará oficialmente en el arco de la selección, en lugar de Franco Armani. El jugador de River ya superó al coronavirus y entrena con sus compañeros, pero su test PCR sigue dando positivo y por eso no puede ingresar a Santiago del Estero, donde se disputará el encuentro.

Esta situación se da en competencias de Conmebol a nivel clubes, ya que otros países del continente tienen la misma postura sanitaria que la provincia del norte argentino.

Scaloni se mostró disconforme con tiene que tomar la decisión de cambiar a un jugador por cuestiones extrafutbolísticas y explicó que sucede lo mismo con Gonzalo Montiel, cuyo puesto en el lateral derecho será ocupado por Juan Foyth en el lateral derecho.

Además, en la dupla central Lucas Martínez Quarta será el marcador por izquierda y Cristian Romero, del Atalanta, se ubicará por derecha en la zaga. Nicolás Tagliafico completa la defensa en el lateral izquierdo.

La mitad de la cancha tiene en Leandro Paredes y Rodrigo De Paul a sus fijas, pero la sorpresa está en el armado ofensivo del mediocampo. Lucas Ocampos y Ángel Di María, que en principio peleaban por ser el cuarto volante, serán de la partida en forma simultánea, alternando sus posiciones por los costados.

Arriba, Lionel Messi y Lautaro Martínez tienen ganado su lugar.

En resumen, el once será: Martínez; Foyth, Romero, Martínez Quarta y Tagliafico; Di María, De Paul, Paredes y Ocampos; Messi y Lautaro.

Argentina juega el jueves 3 de junio ante Chile en Santiago del Estero y el martes 8 en Ecuador ante Colombia por Eliminatorias, antes de la Copa América que finalmente se hará en Brasil desde el 13 del mismo mes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios