Semana de la lactancia materna: «hasta los seis meses de vida, el bebé no necesita otra cosa»

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, "En eso estamos" de RN Radio dialogó con Elizabeth Puentes, jefa de obstetricia del Hospital Heller.

«Hay madres a las que se les puede complicar y le pueden surgir dificultades para la lactancia, pero tienen que saber que siempre hay alguna ayuda disponible. Un bebé que toma leche materna hasta los 6 meses, que es lo recomendado, no necesita tomar otra cosa. Ahí están todos los anticuerpos que necesita», le explicó Elizabeth Puentes, jefa de obstetricia del Hospital Heller, a «En eso estamos» de RN Radio. La entrevista se dio en el marco de la semana de la lactancia materna. Escuchá la nota completa:

«A veces la preocupación de una madre primeriza es no tener la capacidad para fabricar la leche que el bebé necesita. Ahí nosotros aclaramos que no importa el tamaño de las glándulas mamarias. La producción de leche materna es directamente proporcional a la succión del bebé», agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios