Senillosa tiene su primer caso de coronavirus: un hombre que trabaja en Neuquén

Además, 33 vecinos están aislados. Se reforzarán los controles para prohibir el ingreso a quienes no son residentes.

Senillosa informó anoche su primer caso de coronavirus. La intendenta, Patricia Fernández, detalló que se trata de un hombre que viajaba a Neuquén capital a trabajar. Además, la localidad tiene a 33 personas en aislamiento.

Fernández indicó que seis de las personas aisladas son contactos estrechos del caso confirmado. Los otros 27 presentan síntomas compatibles con coronavirus y han viajado desde localidades con circulación comunitaria del virus o de riesgo, como pasa con Neuquén capital, Plottier y Centenario.

En una entrevista a RTN, la intendenta manifestó que sabían que la situación era posible por la cantidad de personas que deben viajar a la capital, pero pidió extremar los cuidados. También resaltó que desde el Municipio se priorizó el resguardo de la identidad del hombre con diagnóstico, que fue una consulta repetida entre los vecinos.

El caso de Senillosa no fue mencionado en el parte de anoche del comité de emergencias. Se aclaró que fue un error y que fue consignado como de Neuquén capital, lo que se aclarará hoy.

Ayer se sumaron 19 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Neuquén. En total, desde que inició la pandemia, son 466, de los que están activos 303, hay 149 recuperados y 14 personas fallecidas.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios