Serena Williams se retira por lesión de Roland Garros

La tenista estadounidense se bajó del tercer Grand Slam debido a un problema físico que le impide jugar en plenitud.

Serena confirmó que se baja de Roland Garros debido a una lesión. Gentileza.

La tenista estadounidense Serena Williams, ex número uno del mundo y ganadora de 23 títulos de Grand Slam, anunció hoy su retiro de Roland Garros debido a una lesión en el tendón de Aquiles que la tiene a maltraer desde el US Open jugado hace poco más de dos semanas.

Williams, quien se encuentra en el noveno lugar del ranking mundial de la WTA, anunció su deserción del clñasico certamen francés que se juega en el barrio parisino de Bois de Boulogne en una rueda de prensa que ofreció antes del partido de la segunda ronda que debía jugar frente a la búlgara Tsvetana Pironkova.

La experimentada tenista estadounidense se presentó en el tercer Grand Slam del año con una cómoda victoria sobre su compatriota Kristie Ahn, por 7-6 (7/2) y 6-0.

Serena era una de las grandes candidatas a ganar el título, junto a la rumana Simona Halep, la checa Karolina Pliskova, la bielorrusa Victoria Azarenka y la española Garbiñe Muguruza.

«No tuve tiempo suficiente para preparar el certamen como es debido después del US Open. Tengo una lesión con la que no es bueno jugar porque puede empeorar».

Serena Williams ganó tres veces el título en Roland Garros.
Serena no podrá intentar llegar al récord de 24 títulos de Grand Slam. Gentileza.

Serena Williams, campeona de Roland Garros en las ediciones de 2002, 2013 y 2015, y reciente semifinalista del US Open, no podrá alcanzar en París el récord histórico de 24 títulos de Grand Slam en poder de la australiana Margaret Court, retirada del tenis en 1977.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios