Sergio Ávalos: toman muestras para crear un perfil genético

Serán cotejadas con los rastros de sangre que en el 2003 se encontraron en el boliche Las Palmas, el lugar donde por última vez fue visto el estudiante oriundo de Picún Leufú.

NEUQUÉN

A más de doce años de que Sergio Ávalos fuera visto por última vez, se tomarán muestras genéticas a su familia para por primera vez elaborar su perfil genético y cotejar el mismo no solo con la sangre que en 2003 se encontró en el boliche donde desapareció, sino también con los fallecidos no identificados de todo el país.

La extracción de las muestras genéticas, ordenada por el juez federal Gustavo Villanueva, se realizará el martes en esta ciudad.

Para llevar a cabo la diligencia se trasladarán hasta esta ciudad los cuatro hermanos de Sergio y su padre. Esas muestras serán procesadas por un sector especial de Gendarmería Nacional que creará con las mismas el perfil genético del estudiante desaparecido.

«Ni bien esté listo vamos a solicitar que se coteje con las manchas de sangre y trapos ensangrentados que en 2003 se encontraron en el local bailable», explicó el abogado de la familia del estudiante de Contador, Luis Virgilio Sánchez. Y detalló que «nunca se determinó si esa sangre es de Sergio, si puede ser producto de la golpiza que varios testigos contaron que hubo esa noche».

Mientras la causa avanza en la justicia federal desde el cambio de su carátula a la de desaparición forzada de persona, la creación del perfil genético de Sergio también abre la posibilidad de encontrar sus restos.

«Vamos a pedir que se use el perfil para comprar con los restos que se encuentren de ahora en más y veremos cómo hacer para que se comparen de acá para atrás, con todas las personas fallecidas y no identificadas», indicó el abogado querellante.

Sánchez recordó que ese fue el procedimiento que permitió hace poco tiempo dar con los restos de otro joven, Luciano Arruga.

Tras años de búsqueda y gracias al cambio de carátula en ese caso se dio con sus restos sepultados hace años como NN.

«Paralelamente a esto, que apunta a saber qué pasó con Sergio, estamos avanzando en sanear la causa porque hay muchísimas cosas que están en estado dudoso y que sabemos que si se llega a ir a juicio van a ser objetadas», aseguró el abogado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $0 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora