Corte general de luz en Cinco Saltos: suspendieron el acto del 9 de julio

El municipio confirmó que se suspendió el acto debido al corte general que afectará a toda la ciudad. En Cipolletti y Fernández Oro ya adelantaron las actividades que se desarrollarán para festejar.

Desde el el municipio de Cinco Saltos anunciaron que se suspendió el acto por el Día de la Independencia debido al corte general de luz que habrá el domingo. El corte del suministro afectará a toda la ciudad por más de cinco horas.

Desde el gobierno local confirmaron que «se suspende al acto en el Polideportivo n°2 por el corte en el suministro de luz. Se entonarán los himnos en la Plaza San Martín a las 11«.

Detallaron que en la plaza San Martín se llevará a cabo el izamiento de pabellón y se entonará el Himno Nacional Argentino y el Himno de Río Negro.

Con respecto al corte general de luz, desde Edersa confirmaron que el corte del suministro eléctrico se debe a trabajos de mantenimiento que realizarán en la estación transformadora. «Por trabajos de mantenimiento por parte de Transcomahue se interrumpirá el suministro de energía eléctrica», informaron.

Explicaron que este corte afectará a todo el ejido urbano y rural de la ciudad. Se desarrollará este domingo 9 de julio en horario de 08:30 a 14:30.

Según explicaron desde Edersa, «Transcomahue eliminará un punto caliente en un seccionador de maniobra que evitara una salida de servicio imprevista».


En Cipolletti y Fernández Oro ya comenzaron a organizar los festejos por el 9 de julio


En Cipolletti anunciaron que para festejar los 207 años de la Independencia Argentina, el lunes 10 de Julio a las 11:30, los cpc Anai Mapu y Mapu Casco llevarán a cabo un recorrido por el barrio repartiendo tortas fritas, chocolatada y escarapelas a los vecinos. Desde el municipio aún no confirmaron actos para este domingo.

Mientras que en el caso de Fernández Oro, se realizará un acto protocolar el domingo 9 de julio a las 10 en el Anfiteatro ubicado en Avenida Cipolletti y calle San Martín.

Además adelantaron que se desarrollará un Desfile de montados organizado por Radio Puerto Argentino 105.9 con el acompañamiento de la municipalidad.

El cronograma de actividades que difundieron establece que a las 10 será el acto protocolar, a las 11 se desarrollará el desfile de montados y a continuación habrá un concurso de asadores. Confirmaron que durante toda la tarde habrá shows en vivo y agrupaciones folclóricas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios