Cuáles son los requisitos para acceder a Argentina Programa 4.0

El programa busca capacitar en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales. Conocé de qué se trata la capacitación.

El martes 22 de noviembre a las 12 se habilitarán las inscripciones a la nueva convocatoria de Argentina Programa 4.0, una iniciativa que capacitará a 70 mil argentinos en herramientas relacionadas al software para promover la inserción laboral en el sector tecnológico.

En esta ocasión, el programa que impulsa la Secretaría de Economía del Conocimiento ofrecerá diversos cursos de Programación y Testing. Para ello, se abrirán 250 mil vacantes y se realizará un examen de ingreso, en el cual los aspirantes deben obtener un puntaje igual o mayor a 6. Quienes no alcancen el puntaje mínimo, podrán elegir otros cursos dentro de la gama de “habilidades digitales básicas”.

¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

El programa está destinado a todas las personas que, con o sin conocimientos sobre programación, quieran empezar a trabajar en empresas de tecnología y acceder a sueldos de $267.000.

– Residir en Argentina.

– Tener los estudios secundarios completos.

– Contar con acceso a Internet y a una computadora.

¿Cómo anotarse en Argentina Programa?

Las inscripciones se realizan desde la página oficial del programa: www.argentina.gob.ar/economia/conocimiento/argentina-programa. Los aspirantes podrán anotarse a partir del 22 de noviembre, cuando se habiliten las solicitudes.

¿Qué es Argentina Programa 4.0?

Se trata de un programa nacional y federal que tiene como objetivo capacitar a personas en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales para potenciar la empleabilidad en el sector del software y tecnología.

El programa impulsado por el Ministerio de Economía de la Nación y tiene como principales objetivos:

Capacitar a más de 70 mil personas en el transcurso de un año para que puedan insertarse en herramientas relacionadas al software para promover la inserción laboral en el sector tecnológico.

Articular las necesidades del mercado con la formación de más personas en tecnología.

Generar valor agregado a los sectores industriales tradicionales y no tradicionales.

– Brindar la posibilidad de acceder a empleos de calidad con buenas remuneraciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios