Elecciones PASO 2023: colectivos gratis en Cipolletti para ir a votar

Hasta las 19 aproximadamente será gratuito el servicio de transporte público en la ciudad. También estarán abiertas las dependencias del Juzgado de Paz y el registro civil.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizan hoy, tal como indicia su nombre, son de carácter obligatorio para los votantes, por lo que aquellos que no asistan a sufragar deberán presentar una justificarlo en la Justicia Electoral o pagar una multa. El municipio de Cipolletti informó que los colectivos serán gratis hasta terminados los comicios.

Desde el gobierno de Cipolletti informaron que los colectivos serán gratis hasta las 19 para que los vecinos puedan acercarse a votar. Asi como también estarán abiertas las oficinas del registro civil y del juzgado de paz.

Esto se da a partir de la resolución 435/2023 que dispuso el gobierno nacional, con lo que tanto las unidades de Pehuenche como de Koko, funcionarán de forma gratuita. Puntualmente, y tal como lo explica la medida, el servicio de colectivos será gratuito desde las 7:30 hasta las 19 horas, aunque en algunos casos podría extender por más tiempo.

En este sentido, por el lado del Registro Civil, las oficinas de todas las localidades de la provincia de Río Negro, y de la Comisión de Fomento de San Javier, brindarán atención de 8 a 18 para que las y los vecinos que tramitaron su DNI puedan retirarlo.

Esta medida también se regirá en las próximas elecciones presidenciales generales del 22 de octubre. Los horarios de hoy para el colectivos son los mismos de cada domingo.

Dónde voto y cómo consultar el padrón para las PASO 2023


La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el padrón definitivo para que los ciudadanos puedan ver en qué establecimiento y mesa deberán votar durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

De cara a los comicios, la Cámara Nacional Electoral puso a disposición el padrón definitivo para las elecciones en las que se definirán los candidatos a competir en octubre por la Presidencia, el Parlasur y bancas en la Cámara de Diputados y en algunas provincias también en el Senado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios