PASO 2023 en Cipolletti: Anibal Tortoriello aseguró que «la gente perdió hasta las ganas de votar»

El diputado nacional por la provincia de Río Negro votó hace instantes en la ciudad de Cipolletti. Minutos antes de ejercer su voto habló con la prensa sobre el descontento político que se vive en Argentina.

A media mañana de este domingo de elecciones PASO 2023, el diputado nacional de Río Negro, Aníbal Tortoriello, habló con la prensa antes de emitir su voto en Cipolletti.  El diputado nacional votó en la ESRN N°5 del barrio Almirante Brown. Además, manifestó su opinión sobre la situación política del país y llamó a los vecinos a acercarse a votar.

El referente de Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello votó en elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.) cerca de las 10.30 en el colegio 5 de Cipolletti. En las afueras de la escuela secundaria el diputado nacional habló sobre la situación que atraviesa el país y el desgano que se siente en la política.

«La política se identifica como la autora de buena parte de sus males. Y esto se ve reflejado en la ausencia de votantes, votos en blancos y autoridades que no llegan. El descontento y malestar para la política es general, todos entendemos que quienes han gobernado el país la última década son los culpables del fracaso como sociedad», expresó Aníbal Tortoriello.

Además, el referente político aseguró que la sociedad «perdió hasta las ganas de votar. El que está descontento con la política jamás votará a un mal político pero se pierde la chance de votar a un buen político».

En sus redes sociales minutos después de emitir su voto, Anibal Tortoriello realizó un posteo donde reiteró su pedido de participación durante la jornada electoral de las PASO. «Si tenemos bronca o desesperanza porque vemos que las cosas no cambian yo les digo que el camino para mejorar es involucrándose. Vayamos a votar».


PASO 2023 en Cipolletti: arrancaron los comicios, pero faltaron autoridades de mesa en las escuelas


Minutos después de las 8 de la mañana iniciaron los comicios de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.) en Cipolletti para definir a los candidatos presidenciales, tres diputados y un parlamentario del Mercosur que representarán a la provincia en las elecciones de octubre. 

En Cipolletti hay 38 escuelas habilitadas para votar. En algunas escuelas los comicios iniciaron con total normalidad, en otras hasta minutos antes de las 9 faltaban autoridades de mesa. Las personas habilitadas podrán votar hasta las 18.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios