Eliminan Potenciar Trabajo: cuáles son las reglas de «Volver al Trabajo» y sus beneficios

A partir de abril 2024, el gobierno nacional inició el traspaso de Potenciar Trabajo a dos nuevos programas, que incluyen a Volver al Trabajo. Conocé acá los detalles.

Potenciar Trabajo fue reconvertido en dos nuevas versiones, que se gestionan y se cobran de igual manera a través de ANSES. Se trata de los programas «Volver al Trabajo» y «Acompañamiento Social», que se destina a personas no incorporadas formalmente al sistema laboral.

Volver al Trabajo está destinado a personas de 18 a 49 años que no se encuentran trabajando, y este refuerzo puede ser complementado con un empleo que sume ingresos menores a tres salarios mínimos, vitales y móviles, lo que equivale a unos 540 mil pesos mensuales.

Los beneficiarios de Volver al Trabajo recibirán una asignación mensual fija no remunerativa de 78 mil pesos. Este pago se realizará a mes vencido y directamente a los beneficiarios, a través de los medios de pago utilizados por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano.

Esta versión de Potenciar Trabajo se mantendrá por dos años para el beneficiario del programa, específicamente dirigido a individuos que previamente formaron parte del plan original que se desfinanció a partir de marzo pasado.

La transferencia de Potenciar Trabajo hacia Volver al Trabajo se fundamenta en el decreto 198/2024 emitido por el gobierno nacional, en el que se asegura la continuidad en el apoyo a las personas que ya se encontraban recibiendo ayuda estatal en su búsqueda laboral.

Qué incluye Volver al Trabajo, la nueva versión de Potenciar Trabajo


Volver al trabajo incluye una variedad de servicios y asistencias para sus beneficiarios, contemplados dentro de los límites del presupuesto y la normativa aplicable.

Según explicó el gobierno nacional, entre ellos se encuentran:

Orientación y asistencia en la búsqueda de empleo.
Intermediación laboral.
Capacitación laboral.
Certificación de competencias laborales.
Prácticas Formativas en ambientes de trabajo.
Promoción de la inserción laboral.
Fortalecimiento de unidades productivas.
Terminalidad Educativa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios