Flybondi vuelve a operar tras conseguir divisas para pagos: qué pasará con los vuelos afectados

La aerolínea había cancelado más de 20 vuelos a principios de semana y cerca de 5000 pasajeros se vieron afectados. Ahora, consiguió una habilitación parcial para cumplir con sus proveedores en el exterior.

Luego de cancelar a principios de semana más de 20 vuelos y dejar varados a cerca de 5000 pasajeros, la aerolínea Flybondi comunicó este jueves que retomará sus operaciones, tras conseguir una aprobación parcial del Gobierno para girar pagos al exterior.

Por la falta de divisas para cumplir con sus obligaciones financieras, el martes pasado la firma low cost había comunicado que iba a restringir sus actividades, afectando así 32 vuelos nacionales e internacionales, con cancelaciones en la mayoría de los casos, y con reprogramaciones, en otros.

Después de un intenso trabajo en conjunto con ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), la compañía anunció que retomará sus operaciones en las próximas horas con sus dos aviones que, por motivo de la restricción cambiaría, permanecían en tierra.

Sin embargo, en un comunicado difundido en las últimas horas, Flybondi precisó que continúa a la espera del resto de las aprobaciones pendientes, para cumplir con sus otros servicios especializados que también debe contratar en el exterior.

Además, reclamó por «la necesidad imperiosa» de agilizar los procedimientos de acuerdo a las necesidades de la industria, para de esa manera evitar nuevas cancelaciones en el futuro, por razones vinculadas al acceso a divisas.

La compañía, que tiene a su cargo el 21% del mercado doméstico, justificó también su pedido, sosteniendo que contribuye de «manera directa» en el crecimiento del turismo y de las economías regionales vinculadas al sector.

De igual manera, la firma consideró, en el documento dado a conocer este jueves, que las aerolíneas low cost «democratizan el acceso al avión generando inclusión y oportunidades«.


¿Qué hacer si Flybondi cancela mi vuelo?


Flybondi anunció cancelaciones y más de 5.000 pasajeros se verán afectados tras una restricción del Gobierno Nacional. La empresa low cost se vio afectada por la falta de autorización para girar pagos al exterior lo que genera que desde hoy miércoles 7 de junio no pueda poner en marcha más de dos aviones de su flota a la vez. 

Si el vuelo se cancela, adelanta o atrasa, desde la empresa van a enviar un correo electrónico al mail entregados al momento de la compra. El estado del vuelo se podrá consultar en la sesión MI RESERVA . 

En caso de que el adelanto o atraso sea mayor a 4 horas, se podrá cambiar el vuelo por cualquier otro de la misma ruta que tenga espacios sin penalidad ni diferencias de tarifas dentro de los próximos 30 días. Como alternativa se podrá usar el total del monto no utilizado para comprar cualquier otro boleto y opcionales que estén disponibles.

Lunes a domingo de 07 a 23 horas llamando al 0810 555 3592 (FLYBONDI).

Con información de Noticias Argentinas

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