Los robos de cables no cesan: dejaron a Godoy dos veces sin luz en menos de un día

El doble robo ocurrió cerca de la 1 de la madrugada. Se llevaron más de 800 cables y un transformador de distribución.

Desde hace meses miles de familias de Godoy sufren cortes en el servicio eléctrico, a causa de robos y vandalizaciones en las instalaciones de media tensión. Hoy, la ciudad nuevamente se quedó sin luz, pues los delincuentes se llevaron más de 800 metros de cable.

A pesar de que ha habido varios detenidos por el delito, los robos no cesan. Según el equipo de Edersa, los ataques de hoy se produjeron en el denominado “Kilómetro María Auxiliadora”, un sector de la Ruta 22 ubicado, cerca al destacamento policial de la localidad. Y esta vez, la situación se repitió dos veces.

Todo comenzó cerca de las 1 de la madrugada, cuando la guardia de Edersa recibió una alerta que indicaba la salida de servicio de la localidad. Al llegar al lugar se encontraron con el escenario de costumbre: cable de media tensión cortado y tensionado en 13200 voltios, con un enorme riesgo para la seguridad pública.

El vocero de la compañía habló sobre el hecho y comentó que «Llegó la policía, despejamos el peligro y aislamos la zona. Mientras hacíamos eso y trabajaban los efectivos, nos estaban robando de nuevo, a 200 metros, un transformador de distribución que volvió a sacar de servicio a todo Godoy. Es increíble lo que está ocurriendo».

Así, en minutos, lograron llevarse casi 800 metros de cable de media tensión y un transformador de distribución (también en la Ruta 22, a la altura del Kartódromo local), afectando a miles de usuarios y productores de Godoy.

Esos dos hechos delictivos se suman a otros dos ocurridos la semana pasada, con sendos cortes de luz generales y afectación económica para la empresa, dado que se robaron 500 metros de red de media tensión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios