Conocé el nuevo DNI: ¿Cuáles son los cambios y quiénes deben tramitarlo?

El diseño está a cargo del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y su cambio será obligatorio para un grupo de personas. Conocé de qué se trata.

A través de la Disposición 214/23 y la ley 17671, el Registro Nacional de las Personas oficializó el nuevo Documento Nacional de Identidad, y tendrá ciertas características que obligará a un grupo de personas a actualizarlo.

Los interesados en tramitar este nuevo documento pueden hacerlo mediante las dos líneas del Renaper: DNI 24 horas y DNI exprés. Es importante destacar que la renovación del DNI tiene un costo de 1.500 pesos.

Esta nueva actualización del Documento Nacional de Identidad busca condecorar a todos los que lucharon en la guerra para disputar la soberanía de las islas Malvinas.

La medida fue anunciada en el Boletín Oficial, en la cual informan que el organismo, dependiente del Ministerio del Interior, tiene la responsabilidad de registrar, a solicitud del ciudadano, que acredite la calidad de excombatiente de la Guerra de Malvinas, la leyenda: “excombatiente, héroe de la guerra de las Islas Malvinas”.

El diseño estuvo a cargo del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), entidad dependiente del Ministerio del Interior. Asimismo, realizarán la impresión de los documentos a quienes hayan generado una previa solicitud mediante una acreditación obligatoria.

Cabe recordar que el pasado 4 de abril, heroínas de Malvinas recibieron sus nuevos documentos de excombatientes a través del Renaper.

Cómo será el nuevo DNI


El Registro Nacional de las Personas dio a conocer la imagen que estará impresa en la credencial. 

“Aquellas personas que acrediten la calidad de excombatiente de la guerra de las Islas Malvinas, llevarán en el DNI el siguiente distintivo: ‘excombatiente, HEROÍNA DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS’, ‘excombatiente, HÉROE DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS’” indica el DNI de estas características.

Así se verá el nuevo documento para héroes y heroínas de Malvinas.-

Cómo realizar el trámite para el nuevo DNI


Los interesados en emitir el nuevo documento pueden hacerlo mediante las dos líneas del organismo: DNI 24 horas y DNI exprés. El primero está apuntado a personas que lo necesiten de manera urgente. Se puede tramitar de lunes a viernes con la posibilidad de retirarlo el Centro de Documentación y tiene un valor de $1.500.

Para esto se debe sacar turno en un Centro de Documentación Renaper habilitado en la app Mi Argentina, luego presentarse en la oficina elegida con la constancia de turno y por último retirar el DNI a las 24 horas hábiles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios