PAMI lanzó la entrega domiciliaria de pañales: cómo funciona el sistema desde junio 2025
PAMI ya implementa un nuevo sistema para la entrega de pañales a sus afiliados. "La modificación del programa representa una mejora en el producto", promocionó el Gobierno Nacional. Los detalles.
El Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) confirmó, en junio 2025, una nueva forma de asistencia a sus afiliados en la entrega de pañales. «Este nuevo mecanismo no solo significa un mejor servicio para los afiliados. También implica para PAMI un ahorro anual aproximado de $5.000 millones y el avance en la administración de recursos a través de reglas claras que privilegian la eficiencia y responsabilidad», comunicó el organismo. ¿De qué se trata?
PAMI y la entrega domiciliaria de pañales a sus afiliados en junio 2025
Desde junio 2025, la entrega de pañales de PAMI es automática y en el hogar del afiliado. El organismo nacional cumplirá con la medida llegando a los hogares de sus millones de afiliados a través de un correo. «Gracias a esta decisión, ahora los afiliados de la obra social van a recibir los pañales de forma simple y cómoda sin la necesidad de desplazarse a la farmacia», comunicó el Gobierno Nacional.
“En esta nueva modalidad de dispensa de pañales, PAMI no compra los pañales directamente, sino que contrató un servicio de distribución con la empresa adjudicada. Esto quiere decir que la empresa se encarga de conseguir los pañales, con las calidades exigidas en la licitación, y de hacérselo llegar a los afiliados», añadió el organismo.
PAMI: qué debe hacer el afiliado para recibir los pañales en su casa
Para recibir los pañales en casa, los afiliados de PAMI deberán corroborar el domicilio de entrega llamando al 138, el número de atención telefónica o, acercándose a la agencia más próxima a su domicilio. En este sentido, se mejoró la calidad de los pañales y, a partir de ahora, serán anatómicos, elastizados y de mayor absorción. Según el Gobierno Nacional, los beneficios de esta nueva modalidad son:
- Simplifica la gestión de trámites.
- Facilita el acceso al insumo a los afiliados.
- Elimina intermediarios.
- Garantiza la continuidad del programa.
Con información de NA
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