Potenciar Trabajo: dónde consultar si soy beneficiario de los nuevos planes
El gobierno nacional inició la transferencia de Potenciar Trabajo a sus nuevas versiones: "Volver al Trabajo" y "Acompañamiento Social". Conocé dónde podés sacarte las dudas.
Potenciar Trabajo se reconvirtió en dos nuevas versiones: «Volver al Trabajo» y «Acompañamiento Social». En ambos casos, el gobierno nacional activó la transferencia de un programa social a uno o a otro, según las características de cada cual.
El anuncio se oficializó en la página web del ministerio de Capital Humano, que dirige Sandra Pettovello. En ambos casos, se contempla a las personas que ya se anotaron en Potenciar Trabajo tiempo antes y son redirigidos a estas nuevas versiones.
En caso de dudas o consultas, los beneficiarios de Potenciar Trabajo pueden comunicarse de manera personal con trabajadores del ministerio de Capital Humano para saber qué sucede con el programa y sus derivaciones.
Si sos beneficiario de «Acompañamiento Social», podés comunicarte al 0800 – 222 – 3294 o enviar un correo a consultases@secretarianaf.gob.ar; por su parte, si recibís «Volver al Trabajo» podés llamar al 0800 – 666 – 4100 o al 0800 – 222 – 2220, también enviando un correo a consultas@trabajo.gob.ar.
Cuándo cobro las nuevas versiones de Potenciar Trabajo
Para intentar llevar tranquilidad a los anteriores beneficiarios del Potenciar Trabajo, Capital Humano detalló que los titulares continuarán cobrando sin interrupciones. El traspaso se hizo de manera automática.
Por otro lado, el ministerio de Capital Humano señaló que no es necesario realizar ningún trámite y advirtió que nadie puede dar de baja a un beneficiario por el traspaso.
Pese a esta aclaración, el ministerio que conduce Sandra Pettovello señaló que los beneficiarios podrán ser excluidos de los programas en caso de «incurrir en actos de violencia o alteración del orden público». En este sentido, la participación en protestas en espacios públicos o bloqueos de accesos, puentes y/o rutas podría ser motivo de cancelación de estos beneficios sociales.
Comentarios