Qué modelo son las tablets gratis que otorga ENACOM durante noviembre 2023

Las tablets gratis de ENACOM se otorgan a través de ANSES, por lo que pueden solicitarse de manera sencilla. Conocé qué equipo se entrega.

A través del programa «Conectando con Vos», ENACOM dispone la entrega de tablets gratis para distintos grupos poblacionales, con el propósito de fomentar la inclusión digital y brindar herramientas a aquellas personas que no pueden acceder económicamente a este tipo de dispositivos.

Llevado adelante junto a ANSES, el programa de entrega de tablets gratis de ENACOM se mantiene vigente hasta abril de 2025 y tiene por horizonte otorgar unos 140 mil dispositivos. Sin embargo, desde el organismo no se descarta aumentar el número de alcance, ya que hay una alta cantidad de consultas y demandas entre el público receptor.

Las tablets gratis entregadas por ENACOM son genéricas de gama baja, con una pantalla de 5 pulgadas, 2GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento, 4.165 mAh de batería y sistema operativo Android. Además, la cámara tiene un sensor de 5 megapíxeles en la parte de atrás, mientras que la frontal es de 2 megapíxeles.

El funcionamiento de las tablets gratis entregadas por ENACOM se encuentra potenciado por un procesador ARM Cortex-A53 de 1,01GHz de 40 nanómetros, cuyo lanzamiento se remonta al 2012

Además de los manuales, dentro de la caja se incluye el correspondiente cargador de la tablet, un lápiz óptico compatible con aplicaciones de escritura y diseño, como así también una funda de goma adaptable para garantizar su seguridad ante cualquier caída.

Dónde pedir las tablets gratis de ENACOM durante noviembre 2023


Según lo establecido por ENACOM, las tablets gratis se distribuyen en conjunto con los gobiernos provinciales y municipales, así como con empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Es por eso que cada persona interesada en participar del programa de tablets gratis, promovido por ENACOM, debe acercarse a su municipalidad más cercana o las organizaciones de la sociedad civil vinculadas a este tema, para solicitar más información.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios