¿Todavía se pueden pedir las tablets gratis de ENACOM? Cómo inscribirse

A pesar del cambio de gobierno, el programa de entrega de tablets gratis facilitado por ENACOM sigue vigente. Conocé dónde consultar si hay disponibles.

A pesar del cambio de gobierno, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) mantiene vigente el programa «Conectando con Vos» por el momento, que facilita el acceso a tablets gratis a determinados grupos poblacionales a través de ANSES.

En una colaboración entre ENACOM y ANSES, el programa «Conectando con Vos» se encuentra en vigencia hasta abril de 2025, con el propósito de distribuir un total de 140 mil tablets a grupos poblacionales específicos.

Sin embargo, la alta demanda había obligado a los organismos a incrementar la cantidad de dispositivos para su entrega.

Si bien se realizó el cambio de gobierno hace pocas semanas, se estima que el programa «Conectando con Vos», que entrega tablets gratis, se mantiene en vigencia ya que no se han notificado cambios por el momento.

ENACOM: Cómo inscribirse para pedir las tablets gratis


El proceso de entrega de tablets gratis se lleva a cabo a través de los convenios establecidos entre ENACOM y diversas entidades, incluyendo gobiernos provinciales y municipales, asociaciones civiles y redes comunitarias, entre otros.

Cabe aclarar que, como beneficiario de la prestación, no es necesario realizar una inscripción directa para acceder a una tablet gratis de ENACOM; por el contrario, es suficiente consultar si está abierto el programa en el municipio local o la sede de ANSES, entre algunas de las opciones.

La evaluación y asignación de tablets gratis se realiza por parte de ENACOM según la disponibilidad actual de dispositivos. Para formalizar su participación en el programa, los beneficiarios deben firmar un contrato que respalde el uso adecuado y responsable del aparato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios