Shell y Total evalúan nuevos proyectos en Vaca Muerta

Directivos de ambas compañías se reunieron hoy con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. Las firmas ratificaron que avanzan con los estudios para definir nuevos desarrollos masivos. La presidenta de Shell para Estados Unidos, Gretchen Watkins, visitará Neuquén en pocos días.

Redacción

Por Redacción

Las autoridades de las petroleras Shell y Total confirmaron hoy al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, que siguen adelante con los trabajos de estudio y análisis para definir el futuro paso a desarrollo masivo de las áreas que poseen en fase inicial o piloto.

Fue durante una serie de encuentros que mantuvo hoy el mandatario en Madrid, en donde viajó a principios de la semana para formar parte de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

En el caso de la firma francesa Total, el vicepresidente segundo para las Américas de Total, Hugues Montmayeur, le detalló a Gutiérrez que actualmente estudian ampliar su participación en Vaca Muerta, en donde la operadora cuenta con varias áreas, una de ellas en desarrollo masivo.

Puntualmente Montmayeur detalló que una de las alternativas que están estudiando para ampliar su participación en el play neuquino es la posibilidad de hacerlo en consorcio, junto a otras empresas socias como ha realizado en Aguada Pichana Este (APE), entre otros bloques.

Nathalia Cruz (Shell) detalló que en pocos días una de las máximas autoridades de la petrolera recorrerá Vaca Muerta.

En tanto que se mostraron conformes con los resultados que se vienen dando en las fases piloto de las áreas Rincón de la Ceniza y La Escalonada, en donde se sigue adelante con la definición del proyecto de desarrollo masivo.

La firma angloholandesa, Shell, le anunció al gobernador que antes de fin de año finalizará la construcción de la planta de tratamiento de crudo (PTC) que está en obras para los bloques que la firma pasó el año pasado a desarrollo masivo.

Esta nueva instalación tendrá capacidad para procesar hasta 42.000 barriles por día de los bloques Coirón Amargo Sur Oeste (CASO), Cruz de Lorena y Sierras Blancas, en donde actualmente las facilities son para 12.000 barriles.

Desde la petrolera también se confirmó que siguen adelante con el estudio para el paso a desarrollo masivo de Bajada de Añelo, en donde a mitad de año se finalizarán los nuevos pozos perforados.

Y se anunció que el próximo 5 de febrero visitará Neuquén la la presidenta de Shell Oil Company, con sede en Estados Unidos, y vicepresidenta Ejecutiva de No Convencionales de Shell, Gretchen Watkins.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios