Si no hay acuerdo, el paro de colectivos será por tiempo indeterminado

Una reunión de este mediodía podría destrabar el conflicto. Sino, la medida de fuerza abarcaría todas las líneas y también se harían marchas.

El paro de choferes agrupados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunciado para mañana podría desactivarse si los empresarios llegan a un acuerdo con el gobierno, en una reunión que se realizará este mediodía.

El secretario general de la UTA Neuquén, Javier Soto, explicó que en el encuentro de hoy la cámara empresarial insistirá con el pedido de un subsidio al gobierno nacional para afrontar el aumento salarial que reclaman los colectiveros.

Si no hay acuerdo y la paritaria continúa trabada, mañana comenzará un paro por tiempo indeterminado que afectará a todas las líneas de colectivos, paralizando prácticamente al transporte público del país.

La última medida de fuerza de UTA había sido anunciada para el 4 de junio, pero el día anterior quedó desactivada porque se dictó la conciliación obligatoria.

En este caso, los choferes propusieron una «conciliación voluntaria», según palabras de Soto, para poder lograr un acuerdo y no tener que cumplir con el paro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios